Municipios

Iniciará PGJE expedición de Carta de No Antecedentes Penales en La Piedad

Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para acercar los servicios que ofrece a la ciudadanía, el próximo 2 de mayo iniciará la expedición de la Carta de No Antecedentes Penales en la Fiscalía Regional de La Piedad, la cual comprende 22 municipios.

Como parte de los esfuerzos que realiza la institución para brindar este servicio de alta demanda, se acercará a la ciudadanía piedadense con el propósito de evitar que se trasladen a otras ciudades para obtener este documento que hace constar que no se cuenta con antecedentes penales.

Para esta acción, la PGJE instaló equipo de cómputo que operará con un sistema enlazado al resto de las fiscalías y que permite conocer de manera puntual si una persona cuenta o no con antecedentes penales.

Asimismo, se capacitó a personal sobre la operación del software, recepción de documentos y atención a los usuarios que requieren de este servicio.

Este trámite es personal y se requiere una fotografía tamaño infantil, así como una copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio actual y de la credencial de elector.

A partir de la citada fecha, este servicio se brindará en las instalaciones de la Fiscalía Regional, la cual se localiza en la calle Tulipanes #420, colonia Obrera, de esta ciudad, en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

Los municipios que se verán beneficiados directamente son: Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules, Jiquilpan, Sahuayo, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Vista Hermosa, Pajacuarán, Chavinda, Ixtlán, Tanhuato, Ecuandureo, La Piedad, Churintzio, Zináparo, Numarán, Penjamillo, Panindícuaro, Angamacutiro, Puruándiro y José Sixto Verduzco.

Cabe mencionar que la Carta de No Antecedentes Penales es requerida para ingresar a nuevos empleos, trámites en instituciones de los tres órdenes de gobierno y diversas dependencias más.

Anteriormente, quienes requerían la realización de este trámite tenían que trasladarse a la ciudad de Zamora o Morelia, ya que eran los puntos más cercanos donde se expedía dicha constancia.

La PGJE refrenda su compromiso de realizar trabajos a favor de las y los michoacanos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página