Opinión

Los suspirantes… López Obrador y la corrupción

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2017.- Acostumbrado a ser él quien señala, quien acusa, quien critica y quien ofende, hoy por hoy a Andrés Manuel López Obrador le están dando una sopa de su propio chocolate.

Estoy convencido de que el nuevo videoescándalo en el círculo cercano al dueño y aspirante presidencial del Morena forma parte de las guerras de lodo que hace semanas anticipaba, en este mismo espacio, en torno a la próxima elección por la Presidencia de México.

Estoy seguro de que es una batalla más de la guerra sucia, en la que también ha estado muy activo el propio López Obrador.

Ahora, tras la divulgación del video en el cual la diputada federal y candidata a alcaldesa morenista, Eva Cadena Sandoval, fue captada recibiendo 500 mil pesos para la campaña de López Obrador, lo que estamos viendo equivale a un “machetazo a caballo de espadas”.

Como siempre que ha ocurrido –y así será todas las veces que suceda en lo futuro-, el ex priista, ex perredista y dueño del Morena simplemente se ha deslindado de las acusaciones contra su gente cercana, al fin y al cabo en los casos de corrupción no hay quien firme recibos.

En ese equipo todos parecen saber que mientras no sean descubiertos gozarán de la gracia de su gurú, pero también están expuestos a que de ser sorprendidos tendrán que aceptar hasta admitir la culpa e ir a la cárcel, como pasó con René Bejarano Martínez, con tal de que al tabasqueño no lo toquen.

Precisamente, el de René Bejarano no es un caso aislado de corrupción en torno a López Obrador, de hecho se han presentado de manera reiterada, y no en fotocopias, sino en video o grabados en audio, como pasó con los videoescándalos de 2003 y en la campaña de 2012 con los tres luises: sus publicistas, el uruguayo Luis Costa Bonino y el cineasta Luis Mandoki, así como el empresario Luis Creel, cuando pidieron en una reunión con la iniciativa privada la friolera de 6 millones de dólares para garantizar el triunfo obradorista en aquella elección.

Que si la “mafia del poder”; que si “el complot”; que si a la candidata de Las Choapas, Veracruz, le pusieron “un cuatro”; que si no la conocía, como tampoco conocía al alcalde de Iguala, Luis Abarca, ya son pretextos muy gastados, lo cierto es que de la misma forma que en su momento René Bejarano recibió millones en fajos de billetes –con todo y ligas-, Eva Cadena también aceptó el dinero, y en el video se aprecia que dice claramente que se lo entregará directamente a López Obrador.

Yo no podría asegurar que el dinero le llegó al dueño del Morena, pero lo cierto es que en video fue muy sencillo captar otro hecho de corrupción protagonizado por su gente cercana, entonces… ¿cuántos otros no habrán sido grabados?

Y me pregunto: ¿Quién es el único que quita y pone candidatos en ese partido político? Y… ¿cuáles son los criterios?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página