Locales

Seamos ejemplo para niñez llama presidente de Zitácuaro Carlos Herrera

-Toma Protesta al Cabildo Infantil 2017

Zitácuaro, Mich.-  El alcalde Carlos Herrera Tello tomó protesta formal del cargo a las 12 niñas y 3 niños que este año conforman el Cabildo Infantil 2017, encabezando la presidencia Giovanna Sosa Barrientos, del Instituto Panamericano, nivel primaria.

Lo acompañaron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosario Jasso Briseño; funcionarios municipales, regidores, directores y Jaime Aguirre Sandoval, titular consejero del Instituto Nacional Electoral en la región, quien fue el responsable, en coordinación con el DIF municipal de organizar dicho evento.

Herrera Tello exhortó al Gabinete municipal a ser ejemplo en la niñez zitacuarense, con la promoción de valores y privilegiando siempre el diálogo ante cualquier interés particular. Comentó que este ejercicio da muestra del interés que tiene su administración por fomentar valores como la trasparencia, la unidad, la fraternidad y sobre todo la democracia.

“La única forma en que saldremos adelante, es trabajando juntos, a través de acuerdos y coincidencias. Ninguna persona de otro lugar vendrá a decirnos cómo hacer las cosas para poder vivir mejor; somos responsables de nuestros actos y del futuro de la niñez. La manera en que saldremos adelante en Zitácuaro, es trabajando juntos”, destacó el presidente municipal.

Por su parte la alcaldesa infantil, Giovanna Sosa Barrientos, expresó que cada uno debe hacer su tarea en el rol o papel que le corresponde dentro de la sociedad, para fortalecer el tejido social. Enfatizó que lo importante no es crear un mejor Zitácuaro para las personas, sino ser mejores personas para Zitácuaro. Agradeció la convocatoria del Gobierno de Carlos Herrera para participar en este ejercicio democrático.

En la parte final del evento se realizó una Sesión Oficial de Cabildo, donde los menores conocieron la dinámica de esta asamblea que realiza el Ayuntamiento. Asimismo, las autoridades presentes hicieron entrega de regalos y libros a los participantes del Cabildo Infantil 2017.

 

Giovanna Sosa Barrientos, presidente municipal; Sharon Clemente Morales, síndico municipal; Sofía Aguilar Ruiz, secretaria del Ayuntamiento; regidores, Daniela Mendoza Delgado, Carlos Emanuel Cruz Cambrón, Xiomara García de Jesús, Juan Pablo González Cervantes, Ingrid Solís Escamilla, Jorabeth Paz García, Sarah Esteban Santoyo, Ariel Octavio León Rivera, Guadalupe García Palacios, Brisa Munguía Leyva, Naomi Ruiz Villaverde y Fernanda Carranza García, son quienes encabezan esta representación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página