Política

Coordina Adrián López acciones para combatir incendio en Los Reyes

Morelia,Michoacán, a 29 de abril del 2017.- Por instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la Coordinación Estatal de Protección Civil atiende de manera permanente el incendio en el basurero registrado en el municipio de Los Reyes, de igual manera, coordina a distintas dependencias para atender el siniestro.

Desde ayer de manera permanente, la dependencia estatal trabaja con una cuadrilla de más de 50 personas y se ha solicitado el apoyo a las corporaciones de PC de Zacapu, Purépero, Uruapan y Tlazazalca para atender el incendio que ha consumido más de 2 hectáreas de desperdicios.

El secretario de Gobierno instruyó tanto a la Secretaría de Salud, a cargo de Elías Ibarra Torres, para enviar una cuadrilla de atención hacia la población, toda vez que el humo del incendio, debido a los fuertes vientos, se percibe en las zonas habitadas.

De igual manera, Ernesto Antonio Pacheco Cáceres, director de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), ha dispuesto de un operativo para atender el suceso.

En tanto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ya se encuentra con equipo de maquinaria coadyuvando para combatir el incendio y participando de manera activa para sofocarlo.

El encargado de la política interna, monitorea de manera permanente las acciones y coordina los trabajos de las dependencias ante la contingencia que se suscita en el municipio.

Recomendaciones

Ante el suceso, Protección Civil Estatal recomienda a la población cercana al incendio evitar realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre en las escuelas, además de utilizar cubrebocas.

Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores; además no fumar en espacios cerrados; reducir lo más posible el uso del automóvil.

Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Lo anterior, con la finalidad de evitar altos niveles de contaminantes en el aire, ya que pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma.

Por lo que si alguna persona presenta estos síntomas, favor de acudir a su Centro de Salud más cercano para su atención.

Es importante para la salud de todos seguir las recomendaciones y estar pendientes a cualquier otra información por parte de la autoridad.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página