Municipios

Voluntariado ciudadano festejó a más de 3 mil niños y niñas

  • Con dinámicas y juegos, Por un Michoacán Feliz A: C. promovió los 10 derechos fundamentales de los pequeñitos

 

Morelia, Mich.- Los 10 derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes que promueve la UNICEF en el mundo fueron el tema de los juegos y actividades que realizaron los pequeñines en su día. El voluntariado que apoyó a la Asociación Por un Michoacán Feliz, disfrutó y enseñó a los niños y niñas el porqué es importante que conozcan sus derechos, así como repartió folletos a los padres de familia y tutores de los infantes.

Con el lema “Acciones por la Paz”, la asociación realizó juegos y dinámicas con dibujos, así como repartió globos y paletas artesanales, a más de tres mil niños y niñas del centro de Morelia y la zona norte de la ciudad, además de distribuir más de mil 500 dípticos entre padres de familia y tutores de los infantes.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Por un Michoacán Feliz A. C. Natasha Pérez Morales, agradeció al H. Ayuntamiento de Morelia, por las facilidades otorgadas a esta labor altruista, permitiendo colocar módulos con mesas y sillas para la atención de los pequeñitos en la Calzada de San Miguel, así como en el Bosque Cuauhtémoc. También colaboraron en esta labor, la Fundación Sanación del Alma (SNA Morelia), que entre sus múltiples ocupaciones nos permitió establecernos en la Iglesia “Casa de Jesús” para festejar a los pequeñines de las colonias del norte de la ciudad.

10 Derechos del Niño fundamentales

  1. El derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo, opinión política…
  2. El derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social.
  3. El derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento.
  4. El derecho a una alimentación, vivienda y atención médicos adecuados.
  5. El derecho a una educación y a un tratamiento especial para aquellos niños que sufren alguna discapacidad mental o física.
  6. El derecho a la comprensión y al amor de los padres y de la sociedad.
  7. El derecho a actividades recreativas y a una educación gratuita.
  8. El derecho a estar entre los primeros en recibir ayuda en cualquier circunstancia.
  9. El derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.
  10. El derecho a ser criado con un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos y hermandad universal.

Nuestra organización es sin fines de lucro. Es un esfuerzo ciudadano para participar con la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, en forma organizada y, aunque todo es a través del voluntariado, encontramos eco y respuesta en estas acciones. Agradecemos a las asociaciones y fundaciones que buscan impulsar acciones por la paz social, cambiando el con propuestas positivas y acciones ciudadanas el entorno inmediato, con las cuales trabajamos de la mano, así como a empresarios que apoyan con su granito de arena y a las autoridades por facilitarnos nuestra tarea, principalmente el H. Ayuntamiento de Morelia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página