Municipios

Arrancan en Tuxpan Jornadas Médicas Gratuitas promovidas por SEPAMICH

-El Dr. Daniel Alanís estará al frente de esta actividad.

Por: Ana María Vázquez C.

Tuxpan, Mich.-  Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, tan mermada por los altos costos de productos de primera necesidad, el Dr. Daniel Alanís García, Coordinador de la Asociación Civil Servir para Michoacán (SEPAMICH) arrancó en este municipio la jornada de brigadas médicas, que se realizarán en todas y cada una de las comunidades de este municipio.

jornadas-medicas-tuxpan-doctor4-alanis El pasado domingo, la colonia Mariel  fue el marco perfecto para arrancar esta actividad que brindará asistencia médica a personas de escasos recursos; las brigadas médicas proporcionarán las consultas en las propias colonias y comunidades a través de visitas semanales en las 80 comunidades de Tuxpan.

Al respecto, el Dr. Alanís García, expresó que la motivación principal para realizar estas brigadas médicas fue la percepción que tienen de la gran necesidad de las personas que acuden a su consultorio, donde muchas veces sólo les alcanza para pagar las medicinas o la consulta.

jornadas-medicas-tuxpan-doctor-32alanisAgregó que en el municipio, los salarios son tan bajos que no alcanzan a cubrir sus necesidades más básicas, entre ellas, el derecho a la salud; por ello, “y en agradecimiento a Dios y las bendiciones que de él he recibido”, dijo se trazó un proyecto a largo plazo, donde se  brindarán los servicios de salud de una manera gratuita, además de apoyar a la gente a través de la gestión de medicamentos.

En este evento,  Daniel Alanís estuvo acompañado del presidente de SEPAMICH, Gustavo Moreno, así como por Francisco Alanís Gallegos, y la Doctora Edmi Padilla García, quienes son parte de la coordinación de la asociación civil en el oriente del estado.

jornadas-medicas-tuxpan-doctor-2alanisEn un breve mensaje, el Presidente de SEPAMICH indicó que asociaciones civiles como la que él encabeza se han encaminado a gestionar recursos estatales y federales para que puedan “bajar” diversos apoyos hasta los hogares de la gente que más lo necesita “sin que exista de por medio lucro por parte de los integrantes de dichos organismos”.

Informó que en varios municipios han logrado aterrizar recursos para realizar proyectos de tipo artesanal y ecológico con los que se promueve la generación de autoempleo para apoyar la economía familiar, por lo que invitó a la gente que requiera de este tipo de apoyos a que se acerquen al dr. Alanís para revisar la factibilidad de algunas gestiones y proyectos productivos en esta región.

Es importante mencionar que durante esta jornada médica se atendieron alrededor de 15 personas de escasos recursos económicos a quienes se les brindó , además de la consulta, el medicamento necesario , destacando entre los asistidos 5 menores de edad, atendidos por enfermedades diarreicas y respiratorias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página