Locales

Remembranzas, nueva exposición temporal en la Casona de la Estación

-Gobierno municipal refrenda el compromiso para dar un valor agregado a la obra del talento local.

Zitácuaro, Mich., 03 de mayo de 2017. Este miércoles, el gobierno municipal a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural inauguró la exposición pictórica “Remembranzas” del artista originario de Maravatío, Carlos Alberto Chávez Sanabria, la cual estará en la sala de muestras temporales de la Casona de la Estación desde este día hasta el 31 de mayo.

Durante la presentación, Tayde González Arias, titular de dicha dependencia, mencionó que para la administración de Carlos Herrera ha sido una prioridad darle un valor agregado a la obra del talento zitacuarense y la región, promoviéndola y abriendo los diversos espacios culturales para que muestren su trabajo. Explicó que por ello cada mes se realizan estas muestras que hacen de la Casona un referente para la cultura en el oriente michoacano.

Carlos Alberto Chávez, explicó que a través de las 27 obras, “Remembranzas” es una retrospectiva del trabajo que ha realizado a lo largo de casi cuatro décadas; en la exposición los asistentes pueden apreciar desde representaciones de imágenes religiosas, metáforas de diversos aspectos del ser humano, mascotas y retratos en técnicas como lápiz y acuarela.

Cabe destacar que el artista es originario de Maravatío, y desde muy joven se interesó por las artes al ser hijo de un escultor egresado de la Academia de San Carlos. Realizó sus estudios en la Escuela de  Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y en el taller del prestigiado pintor michoacano, Alfredo Zalce. Ha realizado más de 40 exposiciones en diversos recintos culturales del estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página