Opinión

Los suspirantes… Agarrón en el PAN

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2017.- Así como a Andrés Manuel López Obrador le están sacando “los trapitos al sol”, porque finalmente comienzan a levantar la voz aquellos que opinan diferente a él, en el PAN la primera impresión es que ya hubo quien también respondió a los constantes amagos y estrategias del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para imponer como candidata presidencial a su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Según replican varios medios nacionales, el sábado pasado, en el Consejo Nacional panista se registró un gran encontronazo entre el ex mandatario federal y el ex senador de la República, Juan José Rodríguez Prats.

Ante el hecho de no haber logrado que prosperaran sus propuestas entre los consejeros nacionales, y tras la insistente campaña para minar a otros aspirantes presidenciales de su partido, particularmente al jefe nacional, Ricardo Anaya Cortés, el ex presidente deslizó que ya ha pensado en salir del partido, pero fue replicado por el nacido en Chiapas, pero residente en Tabasco, quien le exigió que no quiera imponer en el PAN a su esposa como candidata a la Presidencia.

Rodríguez Prats fue más allá al señalar que el peor enemigo que tiene Margarita Zavala para ser abanderada panista y presidenta es precisamente Felipe Calderón y consideró que la ex diputada local y federal deberá bajar su mira y pensar en una senaduría, pues no parece tener las tablas ni ser el perfil que México requiere para 2018.

A partir de entonces comenzaron una serie de dimes y diretes entre Felipe Calderón y Rodríguez Prats, que nos confirman, en primer lugar, que ya traen un pleito personal desde hace tiempo, cuando en 2008 el entonces mandatario federal tiró línea a los consejeros panistas para evitar que el ex priísta brincara de una senaduría plurinominal a una diputación federal también plurinominal.

En segundo lugar, que el chiapaneco radicado en Tabasco pudo haber sido enviado por el equipo cercano a Ricardo Anaya para aplacar los ímpetus del michoacano, quien un día sí y otro también está tratando de bajar de la carrera presidencial a cualquiera que opaque a Margarita Zavala, y no es un secreto que incluso consideran la posibilidad de postularla como “independiente”, en caso de que no logre ser la abanderada panista.

Algunas encuestas recientes hablan de un empate técnico entre el Morena y el PAN para la elección presidencial; algunas otras le dan la ventaja a López Obrador, pero colocan en segundo lugar a Margarita Zavala y en tercero a Ricardo Anaya.

A más de un año de la elección, los números pintan bien para Acción Nacional, pero mientras los panistas antepongan sus intereses particulares por sobre los del partido, se irán reduciendo sus posibilidades.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página