Locales

En Timbineo de los Contreras, autoridades municipales recuerdan la batalla del 5 de mayo

Zitácuaro, Mich., 05 de mayo de 2017.- Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado y el Síndico, Salvador Martínez del Río, conmemoraron el CLV Aniversario del triunfo de las tropas mexicanas sobre el ejército francés en la Batalla de Puebla, con el desfile y acto cívicos en la tenencia de Timbineo de los Contreras.

En este acto, Servando Rueda Cázares, cronista municipal y orador oficial, recordó que los hermanos Germán, Lorenzo y Gregorio Contreras, originarios del antiguo San Miguel Timbineo, fueron partícipes activos durante la etapa de la intervención francesa formando parte de los Chinacos, por ello el 5 de mayo se celebra con especial fervor en la tenencia que recuerda a estos liberales zitacuarenses.

Asimismo destacó que de los hermanos Contreras, Germán participó en la Batalla de Puebla en los fuertes de Loreto y Guadalupe como parte del Ejército de Oriente al mando del General Ignacio Zaragoza. También peleó al lado de quien fuera gobernador de Michoacán, Vicente Riva Palacio.

Con estos antecedentes, hizo un llamado a refrendar los valores liberales que han dado un lugar importante en la historia nacional al municipio de Zitácuaro y a quienes fueron partícipes de estas luchas, así como a la unidad para enfrentar los retos como municipio, estado y nación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página