Policíaca

Detienen SSP y Sedena a presuntos integrantes de célula delictiva

Da resultados reformazamiento de acciones operativas en Zamora, Jiquilpan y La Piedad.

Jiquilpan, Michoacán, a 5 de mayo de 2017.- Operativos reforzados entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en el territorio michoacano para acabar con los remanentes de la delincuencia organizada permitieron la detención en este municipio de ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial -uno de ellos era un objetivo criminal buscado por las autoridades estatales y federales-, así como el aseguramiento de seis vehículos, dos armas, cartuchos y droga.

Mediante el operativo de búsqueda de objetivos criminales que se ha intensificado  en las regiones de Zamora, Jiquilpan y La Piedad, el personal policial y militar logró la detención de Luis Felipe G., Alias “La Ardilla”; Juan Martín A., “El Bebé”; Jesús C., “El Simpson”; Alberto P., Mauricio S., “El Mauri”; Carlos A., “El Charli”; Rafael A., “El Pelón”; y Gerardo N., “Cholo o Pelón”.

Durante la detención del objetivo criminal, los civiles armados hicieron detonaciones a elementos de la Policía Michoacán, lo que originó que la patrulla con número económico 3429 marca Dodge, RAM, resultara con dos impactos  en la batea del lado del copiloto.

En el lugar se aseguró un vehículo marca Ford, línea Mustang, uno Explorer; un Honda, Coupé; un Lincoln línea Navigator y dos motocicletas marca Italika.

Además, una pistola calibre .9mm con dos cargadores, una pistola tipo revólver calibre .22 y 70 cartuchos útiles a diversos calibres. Así como 27 envoltorios, cinco bolsas y un frasco que contenían cristal y marihuana.

También se les aseguró un gorro tipo militar, dos pares de guantes, dos fundas para pistola, un par de rodilleras, dos capuchas, seis teléfonos celulares, una camisa, un pantalón y una playera del Colegio del Aire.

Los detenidos, armas, vehículos, teléfonos, droga y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones la SSP, en coordinación con autoridades federales, trabaja para combatir la delincuencia en la entidad; no dará un paso atrás para garantizar la paz de las y los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página