Municipios

Arranca Jesús Mora Programa de Seguridad, Respeto y Normalidad en Tuxpan

Tuxpan, Mich.- El presidente municipal  Jesús Antonio Mora Gonzalez encabezó este sábado el arranque formal del Programa de Seguridad, Respeto y Normalidad (SERENO) en la Colonia Santa Ana de la cabecera municipal.

Durante su intervención, el edil mencionó que este programa tiene como finalidades: Mejorar la calidad de los servicios públicos que otorga la administración pública, crear vínculos con la ciudadanía, fomentar la participación vecinal en las tareas de seguridad y prevención del delito.

Se contó con la participación de los directores de Servicios Públicos Municipales, Urbanismo y Ecología, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Contraloría, Secretaria, y Seguridad.

En esta reunión el alcalde nombro como responsable de la zona 13 al director del Sapa, Marco Polo Rodriguez Juarez, y a los enlaces SERENO, quienes serán el vínculo directo entre el gobierno municipal y los vecinos de las Colonias Santa Ana, La Clavellina, El Resguardo, Pueblita y Calle Rayón, para dar solución a las necesidades que se planteen.

En su segundo día de actividades con el programa SERENO visitó la colonia “El Chamizal” en donde se nombró a los ciudadanos Alvaro Sandoval y Gabriel Reséndiz como los elementos de seguridad que resguardarán la zona 15 del municipio, así mismo se nombraron 4 enlaces que integrarán el comité del programa SERENO y serán el vínculo de comunicación entre está colonia y el H. Ayuntamiento.

Una de las prioridades en esta zona del municipio será el desasolve del río,ya que será una medida de prevención cuando se aproximen los tiempos de lluvias.

Así mismo habitantes de esta comunidad le hicieron llegar al alcalde una lista de peticiones, que serán resueltas por orden prioritario.

Cabe mencionar que está es la primera vez que se lleva a cabo un programa en donde cada comunidad es visitada para escuchar sus necesidades, ya que para el presidente municipal es muy importante el sentir de los tuxpenses, y sobre todo la seguridad de sus colonias, es por eso que este programa traerá buenos resultados para este municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página