Política

Destaca GCM avances en combate al secuestro

-Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran una disminución de más del 70% comparado con los índices de 2014.

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2017.- En cumplimiento al compromiso de atender de manera puntual y permanente el tema de la seguridad, este martes sesionó el Grupo de Coordinación Michoacán, el cual reconoció los avances en el combate al delito del secuestro.

Expusieron que, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este delito ha logrado ser reducido en más de un 70 por ciento comparado con los índices que se tenían en los años 2013 y 2014.

Por ejemplo, mientras que en 2014 se registraron 83 casos de secuestro en la entidad, en 2016 la cifra se redujo a 18 denuncias.

Encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, las y los funcionarios revisaron las acciones conjuntas que se emprenden en todas las regiones de la entidad para dar certidumbre a la población.

En ese tenor, el mandatario estatal felicitó el desempeño de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que en las últimas horas logró liberar a unos hermanos que habían sido víctimas de este delito.

Destacó que es precisamente el secuestro uno de los delitos a los que más se le ha hecho frente en esta estrategia conjunta, por lo que Michoacán se ha colocado entre los primeros estados en lograr disminuir la incidencia de este tipo de ilícitos.

Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán.

Además del procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR en la entidad, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal en la entidad, Israel Galván Jaime; el secretario particular del Gobernador, Miguel Alonso Olamendi, por mencionar algunos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página