Municipios

Fortalecido el PRD en Tuzantla a 28 Años de su Fundación: Tavo Ocampo

Tuzantla, Mich.- Militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebramos logros, pero también debemos reconocer errores para rectificar caminos y forjar nuevas metas, afirmó el primer perredista de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Córdova, en el acto de festejo del aniversario 28 de la fundación de este instituto político.

La celebración tuvo lugar en las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal, ubicado en frente del Centro de Salud de Tuzantla, en el que participaron ex presidentes municipales, dirigentes locales y cerca de 500 militantes en general.

En este evento ex militantes priistas de las comunidades de La Laja, Caña Quemada, Tiripitío, La Colonia y Paso de Tierra Caliente, anunciaron su adhesión al sol azteca.

El líder perredista Octavio Ocampo, destacó que, en 28 años de existencia, el PRD ha logrado avances significativos, como son los programas de apoyo a madres jefas de familia, adultos mayores y jóvenes estudiantes, así mismo a niños y adultos con alguna discapacidad, como legado inmediato del perredismo en el poder. Derechos Humanos de los llamados de la cuarta generación, como la igualdad de géneros, el derecho de decisión de las mujeres sobre su cuerpo y los derechos plenos a quienes deciden cualquier forma de convivencia familiar y sexual, la libertad de expresión y manifestación, es otro bloque de importantes logros.

En lo político, añadió, la izquierda perredista ha sido la principal impulsora de reformas que buscan fortalecer una democracia incipiente y enfrentada a los obstáculos de la corrupción y el autoritarismo, sin el PRD no existiría la posibilidad de alternancia y un árbitro que al menos tiende a hacer más equitativa la contienda. Ha contribuido a logros como la paridad de género en materia electoral y a una mejor distribución de los espacios de propaganda y un más eficiente sistema de fiscalización, aunque debemos destacar que falta mucho por hacer en materia.

También enumeró logros en materia educativa y cultural que el PRD en Tuzantla ha cristalizado con la puesta en marcha de programas y obras en beneficio los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Ocampo Córdova, destacó el esfuerzo que la actual administración municipal ha realizado para lograr más beneficios en infraestructura educativa, en el mejoramiento genético del ganado, centros de salud con suficientes medicinas e instalaciones adecuadas, caminos rurales en óptimas condiciones y viviendas dignas para las familias más vulnerables, entre otros.

Además, dijo “Hoy celebramos nuestros logros, pero también asumimos retos y compromisos. Son 28 años de PRD, pero más de 90 años de izquierda y más de 200 años de lucha progresista en México; somos y a pesar de que algunos adviertes nuestro fin, seguiremos siendo el partido del siglo XXI enriquecido por una lucha centenaria. Elevemos nuestra mirada más allá de un proceso electoral, establezcamos como premisa consolidarnos como una estructura sólida territorial e ideológicamente formada, de largo aliento y sobre todo lo suficiente para servir como vehículo de transformación de nuestro municipio y de nuestro país; el PRD en Tuzantla ganará las elecciones del 2018 de eso no tengo la menor duda”.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Arturo Serrato Suárez hizo un llamado a la unidad rumbo a las elecciones del próximo año.

Al término del acto, se hizo entrega de reconocimientos a los Ex Presidentes municipales: Teodoro Robles Jiménez, Baldemar Arroyo Souza, Octavio Ocampo Peña y Alfredo Jiménez Sesmas por su aportación y contribución al interior del PRD desde sus orígenes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página