Municipios

Oportunidad para que alumnos de la UMSNH se capaciten en empresas de los Estados Unidos

  • Testifica el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna, la firma de convenio de la Secretaría de Educación Pública y Latin Business Association.

Morelia, Mich.- Alumnos del nivel superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tendrán la oportunidad de recibir capacitación en empresas del estado norteamericano de California, gracias a la firma del convenio de alianza estratégica con la organización Latin Business Association en materia de Educación Dual con Régimen de Alternancia, signado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, acudió a la capital del país como invitado especial a la ceremonia de firma del Convenio que permitirá que estudiantes mexicanos conozcan de primera mano la cultura del emprendedurismo.

Correspondió al subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, signar, con la representación del titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño Mayer, el acuerdo correspondiente, en cuya primera etapa serán 30 los estudiantes provenientes del Instituto Politécnico Nacional, del Tecnológico Nacional de México, así como de diversas universidades, quienes viajarán a finales del presente año para capacitarse en empresas californianas.

El objetivo es que los estudiantes mexicanos se formen en la cultura del emprendedurismo y conozcan de primera mano cómo viven y trabajan los empresarios de California, Estados Unidos.

“Será este un programa muy exitoso”, ya que además pone de manifiesto que las relaciones culturales, académicas y comerciales entre México y Estados Unidos van más allá de los gobiernos”, indicó Salvador Jara Guerrero.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública, el subsecretario de Educación Superior comentó que durante los próximos cinco años México ocupará de por lo menos 10 mil ingenieros más y alrededor de 30 mil técnicos superiores universitarios.

A efecto de atender tales necesidades la SEP trabajará con las universidades politécnicas y tecnológicas, a fin de corregir la falta de pertinencia de los programas académicos, los cuales no han sido actualizados, son rebasados y no pueden competir a nivel internacional, y también que sus estudiantes inician el contacto con el sector productivo muy tarde.

En su momento, el presidente de Latin Business Association, Rubén Guerra, subrayó que el convenio firmado con la SEP alentará a que los estudiantes mexicanos realicen sus prácticas y se capaciten en las empresas de California, y cuando regresen a México inicien sus empresas.

Destacó que sin importar quién sea el presidente en turno de Estados Unidos, Latin Business Association refrenda sus relaciones con México, en su calidad de ser la agrupación de empresarios de origen latinoamericano más grande en Estados Unidos, que aglutina un aproximado de 800 mil empresas sólo en el estado de California.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página