Eventos

Inauguran Olimpiada Municipal de Atletismo en la unidad deportiva de Pueblo Nuevo

 

Zitácuaro, Mich.-  Como parte de las primeras actividades en la renovada pista de tartán que se ubica en la unidad deportiva “Zitácuaro” de Pueblo Nuevo, este día, las autoridades municipales pusieron en marcha la Olimpiada Municipal de Atletismo con la participación de alumnos de las escuelas primarias del Sector 11 de Educación Física.

Durante el acto inaugural de esta competición, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, indicó que para la administración que encabeza Carlos Herrera Tello, es un compromiso permanente promover el deporte y la actividad física como una manera preventiva para gozar de buena salud y un factor de integración social desde la infancia.

Expuso que fue una meta propuesta desde la campaña mejorar los espacios deportivos de todo el municipio, particularmente dejar en óptimas condiciones esta pista para competiciones y para que los atletas locales tengan un espacio de calidad donde puedan entrenar en alto rendimiento sin tener que trasladarse a otras ciudades. Por ello invitó a los asistentes a aprovechar estos espacios que se vienen generando.

Por su parte, Gilberto Analco Amaro, Jefe de Sector 11 de Educación Física, reconoció que en su momento Carlos Herrera realizó el compromiso con los profesores del ramo de remodelar esta pista para la práctica del atletismo, por lo que felicitó el esfuerzo para tenerla prácticamente concluida y que el público ya pueda hacer uso de ella.

Cabe destacar que previo a la declaratoria inaugural de esta Olimpiada de Atletismo, alumnos participantes en  realizaron el juramento deportivo y el encendido del pebetero, tal como ocurre en los grandes eventos deportivos internacionales. Posteriormente, dieron inicio las competencias en las ramas de atletismo con diversas distancias, lanzamiento de bala y salto de longitud.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página