Política

Tiene Michoacán condiciones para generar inversión: Silvano Aureoles

-Zitácuaro, el municipio con menor índice delincuencial en el estado, señala el mandatario estatal.

– Gobierno del Estado cumple el sueño de miles de zitacuarences al rehabilitar la Unidad Deportiva, en la tenencia de San Juan Zitácuaro.

Zitácuaro, Michoacán.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo realizó una gira de trabajo en Zitácuaro, donde destacó que se ha convertido en el municipio con los índices delictivos más bajos, posicionándose así como uno de los principales referentes para la atracción de inversiones y exportaciones en todo el estado.

Así lo afirmó en la ceremonia y certificación de la planta de concreto y premezclados J&M, misma que obtuvo el sello CPRO (Certificación Profesional), en donde Aureoles Conejo destacó que hay mil 500 empresas como esta en todo el país y únicamente 20 tienen este distintivo, además de que la inaugurada es la única en el estado con este certificado.

El mandatario estatal resaltó que Michoacán cuenta con las condiciones de seguridad para que las empresas lleguen a éste y otros municipios, además de mencionar que Zitácuaro está por convertirse en uno de los principales productores y exportadores de aguacate orgánico, ya que en breve recibirá la certificación.

Aureoles Conejo adelantó que se establecerá en este municipio una de las ciudades Gobierno para descentralizar los servicios de la administración estatal y también se edificará uno de los C5 regionales para fortalecer el tema de seguridad con 500 elementos adicionales.

“Estaré visitando este municipio mínimo una vez cada quince días, asimismo vendrá un miembro de mi Gabinete semanalmente; ténganlo por seguro que no estarán desprotegidos”, expresó.

En el marco de su visita, el Gobernador del Estado cumplió el sueño de los habitantes de la Tenencia de San Juan Zitácuaro de contar con instalaciones deportivas dignas, al entregar la primera etapa de rehabilitación de la Unidad Deportiva Primero de Mayo, donde se construyó la pista de atletismo de tartán, con una inversión estatal de 7.5 millones de pesos.

Aureoles Conejo aseguró que no se descansará hasta que las instalaciones queden de primer nivel, solicitándole al presidente municipal de este municipio, Carlos Herrera Tello inicie las gestiones para adquirir un terreno anexo, para ampliar la unidad deportiva y construir unas cabañas en donde los atletas de todo el estado puedan pernoctar en su visita, además de construir un gimnasio al aire libre.

Esta obra beneficiará a 7 mil deportistas, entre ellos 150 atletas de cuatro asociaciones.

Durante el recorrido por esta unidad deportiva, el Club Atlético Correcaminos realizó una breve demostración de atletismo, sobre la recién inaugurada pista.

El presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera, externó su agradecimiento al mandatario estatal por la rehabilitación de la Unidad Deportiva, pero sobre todo por las 400 obras que se están realizando en la región con el apoyo del Gobierno Estatal.

El edil zitacuarence coincidió con el mandatario estatal, al asegurar que la paz ha regresado al municipio, gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, “se respira un ambiente de tranquilidad como nunca antes se había hecho”.

Aureoles Conejo y Herrera Tello también encabezaron un recorrido por el mercado municipal “Melchor Ocampo”, donde el Gobernador Constitucional saludó y escuchó las necesidades de los principales detonadores de la economía en este municipio, en una convivencia cercana con las y los locatarios del lugar y sus clientes.

Ahí el mandatario estatal refrendó su total apoyo y respaldo a los cerca de 550 comerciantes, de los 268 locales que integran este mercado, quienes cálidamente lo albergaron en sus comercios.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de Gobierno y padrino de este municipio, Adrián López Solís; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal; así como funcionarios estatales, municipales, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página