Política

Encabeza Adrián López Solís reuniones del GCM en Uruapan y Los Reyes

Los Reyes, Michoacán, 17 de mayo de 2017.- En continuidad al trabajo coordinado entre Estado, Federación y Municipios, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó las reuniones semanales en Uruapan y Los Reyes del Grupo de Coordinación para la Seguridad, mismas en las que se revisaron los avances en las acciones implementadas en dichas regiones.

En las reuniones, el responsable de la política interna del estado, escuchó los avances en materia de seguridad y procuración de justicia de parte de las autoridades locales, específicamente, los logros obtenidos tras la aplicación de operativos de disuasión y proximidad social.

En este sentido, la Coordinación General de Regiones de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que tan sólo en el municipio de Uruapan, del 10 al 16 de mayo de 2017, se localizó a una mujer desaparecida gracias a la emisión de la Alerta Alba; asimismo, se decomisaron armas cargadores y cartuchos, se remitieron cinco personas al Ministerio Público por diversas faltas, se aseguraron varias dosis de droga y se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo. Adicionalmente, se remitieron 96 personas a barandilla y se llevaron a cabo 109 infracciones.

Por otro lado, en el municipio de Los Reyes, la misma dependencia dio cuenta que del 9 al 17 de mayo, se recuperaron 6 vehículos con reporte de robo, se localizó a un menor extraviado, se detuvieron y se presentaron a seis personas ante el Ministerio Público, y se aseguraron cinco armas cortas.

Con estas y otras acciones, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, refrenda su compromiso de trabajar sin tregua, en contra de las actividades ilícitas para mantener entre la sociedad, un clima de paz y armonía.

En las reuniones estuvieron presentes el general Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; el procurador general de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; además de funcionarios federales, estatales y municipales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página