Municipios

Aprueba Consejo Universitario de UMSNH doble registro para aspirantes a licenciatura

-La medida beneficia a jóvenes que deseen participar en los exámenes de ingreso de dos dependencias académicas.

Morelia, Mich.- El Honorable Consejo Universitario aprobó, en sesión extraordinaria, el doble registro de aspirantes a ingresar a las carreras del nivel licenciatura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo que da la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar examen de selección hasta en dos carreras de diferentes DES.

Los interesados deberán cumplir íntegramente con lo establecido en la Convocatoria y con los criterios determinados para cada una de las carreras para la que pretendan realizar examen.

Durante la sesión del Máximo Órgano de Gobierno de la UMSNH, la cual fue presidida por el rector Medardo Serna González, el titular de la Comisión Especial de Ingreso, Gabino Estevez Delgado, detalló los beneficios que representa para los aspirantes a ingresar a la Casa de Hidalgo tener la oportunidad de participar en dos exámenes, situación que significa otra oportunidad ante la eventualidad de no aprobar alguno de éstos.

Se dio a conocer que a casi dos semanas de que cierre el proceso de registro, son alrededor de 20 mil jóvenes los que han solicitado su pre-registro para ingresar a alguno de los 43 programas académicos que a nivel licenciatura tiene la Universidad Michoacana.

La propuesta del doble registro fue sometida ante el pleno del Consejo Universitario, siendo aprobada, pese a la presencia de un grupo de trabajadores administrativos adheridos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) quienes con gritos trataron de impedir la sesión, bajo el supuesto de que en la misma se abordaba el tema de pensiones y jubilaciones, lo cual no corresponde a la realidad.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna convocó a los universitarios a hacer del diálogo respetuoso y la manifestación de ideas con altura, la mejor forma ser servir a la Universidad Michoacana y encontrar las soluciones a los problemas que se enfrentan.

Mencionó que en el caso concreto del doble registro de aspirantes a ingresar a a la UMSNH se atiende la petición de estudiantes y académicos para apoyar las aspiraciones de quienes buscan un espacio en la Casa de Hidalgo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página