Locales

Otorgar 5 mil créditos individuales, meta de Palabra de Mujer en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Con una meta de otorgar cinco mil créditos individuales, abre la ventanilla el programa “Palabra de Mujer”, un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal que encabeza Carlos Herrera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, y Sí Financia.

Nubia Esquivel Villanueva, directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense, informó que a partir de este mes abrió la ventanilla para las personas que deseen acceder a estos créditos  que oscilan entre los dos mil y los cinco mil pesos, con pagos quincenales, sin ningún interés; además el tiempo de respuesta a la solicitud de dicho crédito es  de tres a 5 días.

La funcionaria agregó que Palabra de Mujer es un programa lanzado por el gobierno de Silvano Aureoles, que busca fortalecer los lazos de solidaridad entre gobierno y sociedad; asimismo, romper círculos de violencia a través del empoderamiento económico de la mujer, así como recuperar la autonomía de las madres jefas de familia y de sus hijos.

Agregó que es una política pública única en su tipo en los gobiernos estatales, donde además con el respaldo decidido del presidente Carlos Herrera Tello, Zitácuaro será uno de los municipios con las metas más altas de apoyo con 5 mil créditos. Destacó que este programa está basado exclusivamente en la confianza de las mujeres con requisitos básicos y sencillos.

En este sentido expuso, que todas las interesadas pueden realizar el trámite del crédito en el Instituto Zitacuarense de la Mujer presentando únicamente copias de credencial del INE, Clave única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como firmar una solicitud; el horario de atención de 8 am a 4 pm de lunes a viernes, y la vigencia de la ventanilla es por tiempo indefinido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página