Policíaca

Detenido Presunto Feminicida en Ciudad Hidalgo

 

*Se garantiza acceso a la justicia a las víctimas de violencia.

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el esclarecimiento de un feminicidio registrado en febrero pasado en el municipio de Hidalgo y se capturó con base en una orden de aprehensión a la pareja de la víctima por su relación en este ilícito.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional lograron la detención de Gustavo S. en la población de Ciudad Hidalgo, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 16 de febrero del presente año le generó diversas quemaduras a la agraviada, identificada como Vianey H., mismas que fueron determinantes para que días después perdiera la vida.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que a la 01:00 horas del día de los hechos el imputado y la víctima comenzaron a discutir cuando se encontraban en su domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Villa, donde el ahora detenido la roció con gasolina para enseguida prenderle fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 70 por ciento del cuerpo.

Derivado de lo anterior, la víctima salió del inmueble para solicitarle ayuda a sus suegros, indicándoles que el imputado la había atacado; la afectada fue llevada a un nosocomio de Ciudad Hidalgo, donde permaneció hospitalizada; luego fue trasladada a un hospital de Morelia debido a la gravedad de las lesiones, donde perdió la vida el 21 de febrero.

Al continuar con las indagatorias, se determinó que Gustavo S. se dio a la fuga, ocultándose en los estados de Guanajuato y Querétaro; sin embargo, trabajos de inteligencia realizados por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional lograron ubicarlo cuando retornó a Ciudad Hidalgo, cumplimentándose esta madrugada el mandato judicial instruido en su contra por su relación en el delito de feminicidio.

Los agentes de la Dirección de Investigación y Análisis presentaron al ahora detenido ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en este ilícito.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir a quienes con sus actos atenten contra la vida de las michoacanas; en el combate a estos ilícitos no habrá impunidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página