Policíaca

Ningún delito debe quedar impune: Godoy Castro

– el Procurador General de Justicia anuncia logros de las últimas 24 horas y el inicio de investigación por hechos ocurridos en Morelia y Salvador Escalante.

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2017.- El Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, ratificó esta noche  el compromiso de la  administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para continuar trabajando con firmeza y decisión en el combate a los delitos, así como a llevar ante la justicia a quienes quebrantan la ley.

“Ningún delito debe quedar impune. Ése es nuestro compromiso y nuestra convicción”, expresó tras aseverar que todo delito que lastime a la sociedad debe ser esclarecido.

Ejemplo de ello, destacó, es la reciente captura de dos personas relacionadas en el delito de feminicidio y de 22 presuntos integrantes de una célula delincuencial, detenidas en un operativo en el municipio de Múgica en posesión de armas de fuego de uso exclusivo.

En un mensaje a medios de comunicación, el procurador hizo referencia a las acciones realizada en las últimas 24 horas en diferentes partes de la entidad.

Godoy Castro refirió que se han iniciado investigaciones ante los hechos registrados hoy en el municipio de Salvador Escalante y uno más en Morelia, relacionados con el delito de homicidio.

El funcionario dio detalles de la captura de Luis Alberto H., por el feminicidio de una menor de 13 años de edad cuyo cadáver fue localizado el pasado mes de abril en el río Cupatitzio, en la ciudad de Uruapan

El ahora detenido también está vinculado en el homicidio de su pareja ocurrido en el 2012 en un hotel de la ciudad de Hermosillo, Sonora, por lo que se hará de conocimiento a la autoridad de aquella entidad para que realice las actuaciones correspondientes.

Por otra parte,  dio a conocer que se logró el esclarecimiento de un feminicidio registrado en el mes de febrero en el municipio de Hidalgo y se capturó con base a una orden de aprehensión a la pareja de la víctima por su relación en este ilícito.

Explicó que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional de Zitácuaro lograron la detención de Gustavo S., en la población de Ciudad Hidalgo, quien de acuerdo a datos de prueba, el 16 de febrero del presente año le generó diversas quemaduras a la agraviada, Vianey H., mismas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Tras los hechos, Gustavo S., se dio a la fuga ocultándose en los estados de Guanajuato y Querétaro; sin embargo, trabajos de inteligencia realizados por los agentes adscritos a la Fiscalía Regional lograron ubicarlo cuando retornó a Ciudad Hidalgo, cumplimentándose esta madrugada el mandato judicial instruido en su contra.

En otra acción, este día se logró la detención de 22 presuntos integrantes de una célula delincuencial a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde se ha iniciado Carpeta de Investigación con relación a la agresión a los agentes que participaban en la acción operativa y en su momento remitirá desglose a la Procuraduría General de la República con relación al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mencionó que entre los detenidos se encuentra una persona conocida como “El Cema”, a quien se le relaciona con diversos hechos delictuosos que son materia de investigación.

Por otra parte, se refirió al homicidio de siete personas que presuntamente cuidaban el acceso a una huerta en la carretera a Ario de Rosales, cerca del camino a la localidad de La Españita, municipio de  Salvador Escalante; los cuerpos yacían alrededor de una fogata y en las inmediaciones se encontró una camioneta acondicionada para traslado de implementos agrícolas.

Refirió también del homicidio de una persona del sexo masculino registrado esta tarde en la colonia del Empleado, en esta ciudad de Morelia, donde personal de  la Unidad Especializada en la Escena del Crimen ya realiza las diligencias correspondientes.

Dijo que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, la víctima, Oscar J., al llegar a su domicilio sostuvo una diferencia con los ocupantes de un vehículo compacto que le impidieron que se estacionara.

Una vez que bajó de  su automóvil, el agraviado discutió con uno  de los individuos con los que tuvo el altercado, mismo que accionó el arma de fuego en contra del adulto, quien falleció en el lugar.

Externó que en estos dos temas de homicidio personal de la Dirección de Servicios Periciales, Unidad de la Escena del Crimen, Unidad de Servicios de Inteligencia y Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, realizan las investigaciones correspondientes que permitan su esclarecimiento.

“Es importante esperar el curso de las investigaciones para poder documentar con elementos probatorios y contundentes las circunstancias en que se consumaron estos hechos”, expresó.

Godoy Castro ratificó que la institución continuará con las acciones que sean necesarias para investigar y perseguir los delitos, con la premisa de aplicar la ley y no dar margen a la impunidad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página