PolíticaSin categoría

PT propone a MORENA instalación de Mesa de Diálogo para Construcción de Acuerdos Democráticos

Ciudad de México, 19 de mayo de 2017.- en dias pasados, el presidente nacionald e MORENA, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado público al PRD, MC y PT para que sus candidatos declinen a favor de MORENA en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

A través de un comunicado de prensa la dirigencia del Partido del Trabajo fijó su posicionamiento el cual reproducimos a continuación.

1.-El PT  siempre ha estado y estará a favor de la unidad de las izquierdas en la lucha política, social y electoral, en beneficio del pueblo de México. Prueba de ello es eque promovió y fue parte activa en las alianzas 2000,2006 y2012.

2.- Hasta el día de hoy, el PT no ha recibido una propuesta formal de alianzas electorales para los comicios del 2017 por parte de MORENA.

3.- Desde el 2016, en tiempo y forma, el PT propuso a MORENA establecer alianzas de izquierda en cada una de las entidades mencionadas. Inexplicable y lamentablemente, no obtuvimos respuesta alguna. En el estado de México, incluso, la propuesta unitaria del PT se entregó por escrito en las oficinas de AMLO el día 12 de enero del presente año.

4.- el llamado de MORENA es sorpresivo y unilateral, porque entre las fuerzas y partidos de izquierda debe de haber un trato absolutamente respetuoso y democrático. A partir de 1997, en que se comenzaron a construir alianzas y coaliciones nacionales y estatales, esa ha sido la invariable conducta del PT.

5.-Desde que AMLO  fue candidato a la Jefatura de Gobierno del entonces DF  y hasta que MORENA obtuviera su registro nacional, el Parido del Trabajo, fue el que más lo apoyó en todos los aspectos y de manera consecuente.

6.- El PT siempre ha luchado en las filas de la izquierda, contra el poder económico , social y político de la oligarquía que asfixia y oprime a nuestro país.

sobre la base de lo antes expuesto, el PT hace un llamado a MORENA a establecer una mesa de diálogo democrático y acuerdos políticos.

Atentamente

la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página