Política

Reforzará Michoacán medidas de protección a periodistas y defensores de DH: Adrián López

-Con la participación de comunicadores se elaborará el diagnóstico sobre las condiciones del gremio, anticipa tras acudir a reunión de trabajo con el Consejo y Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

-Continúan las acciones de investigación y búsqueda del comunicador Salvador Adame, subraya el secretario de Gobierno.

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, acudió hoy a una reunión de trabajo con el Consejo y Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a fin reforzar las medidas de cooperación y coordinación entre los Estados y la Federación.

En la Secretaría de Gobernación, y tras la reunión convocada por el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, en seguimiento a los acuerdos realizados por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los Secretarios de Gobierno de las 32 entidades se reunieron para revisar las acciones, objetivos y mecanismos en materia de prevención y protección de las garantías de los comunicadores y defensores de derechos humanos de todo el país.

López Solís sostuvo que se establecerán una serie de acciones de prevención, invitando a los legisladores y periodistas a revisar en conjunto las leyes en la materia, a desarrollar los mecanismos y protocolos de prevención local de agresiones en contra de la libertad de expresión.

Sostuvo que en simultáneo a estas actividades, las corporaciones de investigación y seguridad continúan con los operativos de búsqueda permanente para la localización del comunicador Salvador Adame.

Subrayó que el Gobierno de Michoacán es sensible a los acontecimientos recientes en el país, y expuso: “Tal como lo señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo la semana pasada en la Conago, Michoacán refrenda su compromiso con hombres y mujeres encargados de la defensa de los derechos y el periodismo. Desde la Secretaría de Gobierno atendemos con sensibilidad las recomendaciones y consideraciones realizadas por las instancias correspondientes en la materia”.

Finalmente, anunció que en los próximos días se iniciará la elaboración de un diagnóstico de riesgos por municipio en la materia y se nombrará un enlace de contacto permanente que dé seguimiento a las consideraciones que se realicen en cada una de los ayuntamientos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página