Locales

Atención a la Salud, Tema Prioritario del Gobierno de Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich.- Preocupado por el tema de salud y consciente de que el próximo gobierno municipal debe de tener injerencia en todos los problemas que aquejan a los zitacuarenses, Carlos Herrera presento a medios de comunicación el proyecto del Municipio Promotor de la Salud, que forma parte del eje de Equidad, Desarrollo Social e Integración Familiar.

La propuesta central es la creación de la Coordinación de Salud, que será un área integrada por tres médicos expertos en gestoría. Con esta acción se pretende elevar la calidad de la atención de los servicios de salud en el municipio, “si un médico no atiende a sus pacientes, que el coordinador intervenga para que dé la atención”.

Carlos Herrera explicó que será una coordinación que se encargue de supervisar, vigilar y de incrementar la eficiencia de los recursos existentes, “pero que además trabaje para conseguir más recursos de salud, para surtir las clínicas y que haya espacios de salud con personal y medicamentos”.

Las acciones se complementarán con la adquisición de dos ambulancias nuevas para traslados gratuitos; se incrementará la inversión municipal para atención de salud a través de apoyos para medicamentos de especialidad y de las unidades médicas y se firmarán convenios de participación estado federación para el equipamiento de clínicas.

Beneficios:

  • Dotar de medicamentos suficientes a las Unidades Médicas del municipio.
  • Apoyar el traslado de enfermos gratuitamente.
  • Apoyar a personas que padecen enfermedades renales.
  • Gestionar y apoyar permanentemente las campañas de salud visual, detección de temprana de cáncer y otros padecimientos.
  • Implementar un programa de apoyo para las personas con enfermedades crónicas
  • Vincular al municipio con el sector salud público y privado para facilitar el ingreso de pacientes.
  • Aterrizar los recursos federales y estatales de salud para que lleguen a la población que los necesita.

El candidato dijo que la Coordinación de Salud será una oficina a donde la  gente sepa que puede acudir, y que ahí los van a canalizar sin que anden peregrinando de un lado a otro como pasa actualmente, además de que  reciben un trato pésimo e inhumano.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página