Política

Inauguran Gobernador, Semar, Sedena y SHCP nueva sucursal de Banjército en LC

-El director de Banjército reconoció la disposición del Gobernador Silvano Aureoles para consolidar esta apertura.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 1 de junio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acompañó esta mañana a los secretarios de la Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en la inauguración de la sucursal No. 27 de Banjército en este municipio porteño.

En el marco del 70 aniversario de esta institución bancaria, el titular de dicho organismo financiero, René Trujillo Miranda, manifestó su reconocimiento al mandatario estatal por la disposición que ha mostrado hacia las Fuerzas Armadas.

De acuerdo al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, año con año se fortalece Banjército, institución que fue creada en 1947 para dar un acompañamiento especial a quienes integran las Fuerzas Armadas, que anualmente ofrece 900 mil créditos, tiene 505 mil cuentas y 66 sucursales en toda la República.

Tan sólo en el primer trimestre de 2017, abundó, Banjército ofreció 277 mil créditos  y ha crecido en cartera 2 mil 800 millones de pesos, sumando 67 mil millones de pesos en activos; ofrece una de las tasas más competitivas del mercado y es el sistema con la tasa de morosidad más baja en el país.

Sobre este tema, el mandatario Aureoles Conejo manifestó que el Gobierno que encabeza pone todo lo que está a su alcance para colaborar en este tipo de proyectos con los que soldados y marinos se beneficiarán para construir un patrimonio, resultado de su noble y valiente labor.

Las autoridades presentes realizaron un recorrido por la nueva sucursal que ofrecerá servicio no sólo a los integrantes de las Fuerzas Armadas, sino a la población civil en general con cuentas de ahorro, inversión y créditos.

Estuvieron presentes en esta inauguración los comandantes de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; de la VI Región Naval, almirante Jorge Alberto Burguete Kaller; de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página