Locales

Cuenta Zitácuaro con una Policía Confiable y con Compromiso Ciudadano

Zitácuaro, Mich.- Como parte de las acciones de prevención, la Policía Michoacán adscrita al municipio de Zitácuaro, continúa brindando seguridad a la comunidad estudiantil, al exterior de las instituciones educativas, durante la entrada y salida; sobre todo en aquellas escuelas que generan conflicto vial

También realizan recorridos a píe por los diferentes sectores de la ciudad, a manera de tener un contacto directo con la población, donde se implementa el programa Proximidad Social; así como brindarles información sobre el tipo de denuncias que pueden realizar marcando el 911 EMERGENCIAS, y/o las acciones de prevención de accidentes o de algún delito.

Otras de las acciones, los recorridos a bordo de las unidades motorizadas por las diferentes colonias, comunidades, localidades y tenencias del municipio, la presencia de los elementos de la Policía Michoacán, en cada rincón inhiben los actos delictivos, pues la población se siente protegida.

Por otra parte, las diversas detenciones a personas que infringen la ley, sea por faltas administrativas, reincidir en algún delito, o ser parte de un delito, denunciado por un tercero; estas no pueden tener el efecto que la ciudadanía requiere, pues debe ser sustentada a través de la denuncia ante la autoridad competente.

Es necesario que la población en general, cuente con una verdadera cultura por la denuncia, para que así los infractores o personas que dañan a nuestra sociedad, reciban el castigo que merecen, porque, por otra parte, cumplirán el tiempo que establece la ley de estar aislados y nuevamente saldrán libres para continuar con sus prácticas, de agraviar a la ciudadanía.

Por ello es necesario hacer valer el trabajo de los elementos de la Policía Michoacán, que lejos de realizar una detención, arriesgan su vida para lograrlo, pues nunca se sabe si el delincuente, está armado y puede lastimar o perjudicar a una familia, y esa podría ser la de todos.

En el número 911 EMERGENCIAS, la población en general puede solicitar la intervención de cualquier autoridad de seguridad y de auxilio, por ello es importante que la población lo utilice de manera responsable, pues cientos de llamadas falsas se registran diariamente, una de ellas puede movilizar a más de una corporación, y causaría atención tardía a una real.

Por ello el comandante de la Policía Michoacán, Cesar Iván Marín Jaimes, por instrucción del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello mantiene su compromiso de brindar seguridad a los habitantes, y con ello generar el bienestar de las familias zitacuarenses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página