Política

Michoacán, sede la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

-En el encuentro, a celebrarse en Morelia, se abordarán temas sobre uso de tecnología, trabajo de inteligencia, intercambio de información, transparencia y otras acciones.

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2017.- Morelia será la sede de la décimo séptima Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), que congregará a titulares de las áreas de seguridad de los estados del país para trazar estrategias que permitan fortalecer acciones conjuntas en el combate contra la delincuencia.

En el encuentro se abordarán temas que tienen que ver con el uso de tecnología, trabajo de inteligencia, intercambio de información, transparencia y acciones para la dignificación y profesionalización de las corporaciones policiales.

A la inauguración de la CNSSP, que será presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, también asistirán Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, y Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El evento tendrá lugar esta semana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, los día 7 y 8 de junio.

En este evento, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, presentará una propuesta para crear la Plataforma Virtual de Profesionalización Policial, con la que se busca garantizar que los policías del país profesionalicen su labor sin descuidar las tareas de seguridad.

Bajo ese esquema, también se busca reducir costos y tiempo para que los elementos se capaciten constantemente y así continuar trabajando en generar mayor confianza en la sociedad, un factor vital para alcanzar la meta trazada de cerrarle el paso a los delincuentes.

“Estamos convencidos que un policía debe vivir en un proceso permanente y progresivo que le permita mejorar sus conocimientos y habilidades, conforme a las necesidades específicas que le exige la sociedad”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer hoy los detalles del evento.

Asimismo, expresó que éste encuentro es una oportunidad para reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y exponer casos de éxito para articular políticas gubernamentales sobre seguridad, orden y paz pública.

“Que Michoacán sea sede es una muestra de la confianza y la excelente coordinación que existe entre el gobierno federal y esta administración. Para nosotros es fundamental ser sede de este tipo de eventos porque estamos en un proceso de recuperación total de la policía”, destacó.

Corona Martínez señaló que para la administración del Gobernador Silvano Aureoles la seguridad es un tema esencial para generar tranquilidad, desarrollo y estabilidad.

Ejemplo de esto, expuso, es la próxima inauguración de los cuarteles regionales de Huetamo, Zitácuaro, Apatzingán, Coalcomán y Jiquilpan, mismos que albergarán a alrededor de 400 elementos cada uno.

Otro ejemplo lo es la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia y 50 arcos carreteros que ayudarán en la operatividad de la Policía Michoacán en las diferentes zonas de la entidad.

Cabe señalar que el evento de esta semana también contará con la participación de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro; Alejandro Martí García, presidente de México SOS; María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común y Josefina Ricaño Bandala, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, entre otras personalidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página