Política

Michoacán, refrente nacional en eficacia y resultados en estrategia conjunta por la seguridad: Silvano Aureoles

-Como parte de su gira de trabajo por la región Bajío, el Gobernador del Estado encabeza sesión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de La Piedad.

La Piedad, Michoacán, a 6 de junio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo afirmó que la entidad avanza en un tema tan complejo como la seguridad y, como resultado de la estrategia conjunta que se emprende con la Federación, Michoacán es ya un referente nacional por la eficacia y los resultados en la materia.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de La Piedad, recalcó que si bien no hay que “echar campanas al vuelo”, tampoco debe soslayarse que hay importantes logros en delitos que lastiman a las familias de la entidad.

“Hoy por hoy Michoacán es líder nacional en eficacia, en resultados en varios puntos, uno de ellos es el secuestro y la extorsión, donde estamos reconocidos dentro de los que tienen más avance en el país en el combate a este tipo de delitos”, apuntó.

Al revisar con autoridades locales y federales los avances que se tienen en esta zona de la entidad para preservar la tranquilidad de sus habitantes, el mandatario estatal hizo hincapié en la importancia de integrar las propuestas de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Piedad a estos trabajos y los que se deriven del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral, que se instaló este mismo día, para afianzar las acciones por la seguridad.

En este marco, también se dieron a conocer los resultados de los operativos conjuntos realizados en el periodo del 27 de mayo al 6 de junio del 2017, entre los que destacan el aseguramiento de armas cortas de diversos calibres, cargadores y cartuchos útiles, además de estrellas de clavos utilizadas para agraviar a los automovilistas.

También fueron recuperados dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo y se remitieron ante el Ministerio Público 17 personas, una motocicleta con alteraciones en el número de serie, cuatro automóviles relacionados con hechos delictivos, y otro automotor en estado de abandono.

De igual manera, se aseguraron diversas dosis de narcóticos como cristal, marihuana, clonazepam y clobenzorex, así como 80 costales con carbón.

Durante los operativos de tránsito y vialidad, se realizaron 289 despolarizados, se levantaron 451 infracciones y 174 personas fueron consignadas al área de Barandilla.

Participaron en esta reunión, el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; la delegada federal de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el coordinador general de las Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes; el coordinador en la entidad de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página