Municipios

Llama Jeovana Alcántar a autoridades a atender con prontitud afectaciones viales por temporada de lluvias

Morelia, Mich.- Un llamado a las autoridades municipales para atender con prontitud los problemas de inundaciones y afectaciones a las vías de comunicación en esta temporada de lluvias, fue el realizado por la diputada Jeovana Alcántar Baca, Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXIII Legislatura local.

“Siempre que las lluvias aparecen vemos que a la par lo hacen problemáticas urbanas como los baches, las inundaciones, la caída de ramas de los árboles, por lo que es necesario que las autoridades municipales de manera preventiva realicen acciones para evitar este tipo de situaciones y en casos de suscitarse actuar con toda prontitud”.

La Diputada por el distrito de Hidalgo recordó que la falta de mantenimiento en las calles y en el drenaje, provocan año con año fuertes afectaciones en el patrimonio de los ciudadanos debido a las inundaciones, desbordamiento de ríos y encharcamientos.

Jeovana Alcántar señaló que la prevención es la mejor herramienta para los desastres y las contingencias, “no sólo permite disminuir los riesgos para los ciudadanos, sino que a la larga implica ahorros significativos al erario.

“El esfuerzo debe ser conjunto y no esperar a que las contingencias se presenten para actuar, esta es una responsabilidad de todos y a las autoridades municipales de manera particular les corresponde a partir de sus mapas de riesgos y diagnósticos aplicar políticas preventivas que eviten desastres que lamentar a futuro”.

Este tema, recalcó que es un tema que preocupa a los ciudadanos de los diversos municipios, quienes han manifestado  la necesidad de que se implementen acciones para atender y disminuir los riesgos en cada demarcación, por ello, hizo un llamado a cerrar filas en este sentido.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página