Política

Apoya Diputado Tony Martínez Acciones para Combatir Insuficiencia Renal

Cd. Hidalgo, Mich.-   El pasado viernes 2 de junio se llevó a cabo una reunión en el Hospital Regional de Hidalgo, con el equipo médico de dicho Hospital, encabezado por el Dr. Oscar Solís y el nefrólogo de planta Dr. Juan Pablo López, a la cual asistió el equipo del Diputado Federal Norberto Antonio Martínez Soto y  un grupo multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Gilberto Carrillo, Presidente de la Asociación de Enfermos Renales de Hidalgo, y otros miembros de dicha asociación.

Informaron, que el objetivo de la reunión es que el equipo de la UNAM conociera la ubicación del hospital y las instalaciones para desarrollar el proyecto arquitectónico de la Unidad Integral de Tratamiento del Enfermo Renal, impulsada por Tony Martínez desde la Cámara de Diputados.

En dicha reunión se expuso la problemática de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) en la Región Oriente de Michoacán y se informó al equipo médico de la UNAM el número de pacientes, necesidades presentes y futuras de atención, así como cuestiones de disponibilidad de terreno e infraestructura actual.

Después de una amplia visita a las instalaciones del Hospital, en especial a la Unidad de Hemodiálisis, el equipo de médicos y arquitectos de la UNAM expusieron un proyecto sobre la ubicación, tamaño y diseño de la futura Unidad de Tratamiento Integral del Enfermo Renal.

El equipo de especialistas de la UNAM, aseguró que la reunión fue muy productiva, porque es el inicio de uno de los proyectos más importantes a nivel nacional y de América Latina, con una visión nueva de cómo atender el problema de la IRC, ya que garantizará una atención completa y digna a los enfermos renales, evitando que los pacientes lleguen a etapas avanzadas de la enfermedad, por medio de la detección oportuna y atención temprana.

Al respecto, Tony Martínez, confirmó que esta reunión es producto del exhorto que presentó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, aprobado por la Cámara de Diputados el 13 de octubre de 2015, para atender la grave situación de IRC en la región oriente de Michoacán, “a partir de esta preocupación, junto con la UNAM y la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y Estatal, la Unidad de Tratamiento Integral del Enfermo Renal empieza a ser una realidad”, añadió.

En los próximos días, nos reuniremos con el Dr. Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud de Michoacán, para que este grupo médico de la UNAM exponga el proyecto del Centro de Atención Integral del Enfermo Renal, que sería financiado con fondos federales y operado por la UNAM, en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página