Política

PRD hace sinergia con la comunidad LGBTTTI en Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Inclusión en la política para todos los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI) es una garantía dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante activistas de los estados de México, Colima, Hidalgo y Michoacán, José Antonio Medina Trejo, secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, indicó que el Tercer Encuentro Regional LGBTTTI aborda temas complejos desde una visión de izquierda.

“Hacemos un Diagnóstico Nacional en el cual reconocemos la problemática a la que se enfrentan de manera social y política los miembros de la comunidad LGBTTTI”.

Medina Trejo manifestó que el Sol Azteca busca soluciones junto a la sociedad civil para incidir en las políticas públicas.

Al inaugurar el tercer encuentro de este tipo en nuestro país, Antonio García Conejo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, destacó la lucha del Sol Azteca por el reconocimiento pleno de los derechos humanos de esta comunidad.

“Incentivemos la ruta para fomentar y empoderar a los liderazgos sociales, cuyas acciones repercuten día a día”.

Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Equidad de Género del PRD Michoacán, recalcó el compromiso de apoyar en todo momento a los grupos vulnerables.

“Apoyamos totalmente este tipo de esfuerzos para la reivindicación de la igualdad dentro de la sociedad”. Al final Medina Trejo hizo entrega del Diagnóstico Nacional para su valoración ante el Ejecutivo y el Legislativo.

Al Tercer Encuentro Regional LGBTTTI acudieron también el subsecretario nacional, Manuel Alfredo Oropeza Flores, los titulares de las secretarías del PRD Michoacán, Karina Miranda, de Desarrollo Rural, José Carlos Guzmán, de Asuntos Electorales, así como Ulises Rangel de la Técnica. Además de la diputada Geovana Alcantar, así como los activistas Gerardo herrera y Víctor Calderón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página