Municipios

Michoacán requiere de trabajar por objetivos comunes a favor de todas y todos: Julieta López

-Como enlace del Gobierno del Estado ante el municipio, la Coordinadora General de Comunicación Social inaugura la segunda etapa de la Unidad Deportiva “20 de noviembre” en Zinapécuaro.

Zinapécuaro, Michoacán, a 15 de junio de 2017.- La convivencia social, así como la política, requiere de esa capacidad de trabajar por objetivos comunes y hacer a un lado diferencias personales para construir acuerdos que beneficien a todas y todos los michoacanos, apuntó la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, al inaugurar la segunda etapa de la Unidad Deportiva “20 de noviembre” en este municipio.

Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y como enlace del Gobierno del Estado ante este municipio, la titular de la CGCS enfatizó que la línea de trabajo del mandatario estatal es que “ganamos más sumando”.

En ese sentido, felicitó que esta obra sea resultado de las gestiones de la presidenta municipal María del Refugio Silva Durán, y la cooperación de diversas instancias y legisladores.

Ante decenas de deportistas y familias que se dieron cita al evento, Julieta López hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar de la mano con el gobierno para llevar a la práctica los valores de compañerismo y colaboración que nos enseña el deporte, y que tanta falta hacen en nuestra vida diaria.

“Nuestro objetivo común es sacar adelante a Michoacán y que nuestros seres queridos vivan cada vez en mejores condiciones; el objetivo bien vale la pena que trabajemos en equipo”, expresó.

Reconoció que para los habitantes de Zinapécuaro esta obra representa un anhelo que por muchos años demandaron y mostró su satisfacción por ser testigo de la apertura de la Unidad Deportiva, que representa un espacio digno para la práctica del deporte.

“Junto con la cultura, el deporte es uno de los factores más importantes para la cohesión social; son pilares de nuestra convivencia en comunidad, y por ello deben ser también prioridades en las políticas públicas de cualquier gobierno”, destacó.

La construcción de la cancha de fútbol soccer, con pasto sintético y cerco perimetral, tuvo una inversión de 5.8 millones de pesos.

La alcaldesa María del Refugio Silva explicó que se trata de una de diversas etapas de la obra, la cual se continuará hasta consolidarla como un sitio de competencia deportiva y convivencia familiar, lo que contribuirá en la reconstrucción del tejido social.

Silva Durán reconoció el acompañamiento que ha recibido de Julieta López para concretar estos importantes proyectos a favor de Zinapécuaro, así como la apertura y disposición del Gobernador Silvano Aureoles para apoyar al municipio.

De igual manera, en este acto se hizo entrega a la Dirección de Protección Civil Municipal de una nueva ambulancia, que fortalecerá los servicios de atención a emergencias en esta región y que es producto del apoyo que mostró la iniciativa privada al Ayuntamiento.

El acto de apertura se llevó a cabo en un ambiente de fiesta, engalanada con la presencia de destacados deportistas como Carlos Heriberto Morales y Matías Pérez, éste último con la representación de su padre “Kike” Pérez, futbolista y padrino de esta unidad.

También asistió la medallista olímpica en taekwondo, Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Además, participaron el secretario de Educación del estado, Alberto Frutis Solís; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; el diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto; el representante del Instituto de la Juventud Michoacana, David Mejía Nieves, e integrantes de clubes de fútbol como Imperio Monarcas, Atlético Valladolid, de la Liga Femenil y Varonil del municipio, así como estudiantes de secundaria en la localidad e integrantes del Cabildo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página