Eventos

Domingo Mazahua-Otomí , un programa de La Dirección de Cultura que llegó para quedarse

Zitácuaro Mich.- El gobierno Municipal que encabeza el Ing. Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de promoción y difusión cultural ha desarrollado programa permanentes que acercan la cultura a los diferentes núcleos sociales, un ejemplo es el “Domingo mazahua-otomí”, desarrollado desde 2015 en el Centro Cultural Casona de la Estación.

En este `proyecto, l se demuestra a la sociedad la diversidad cultural de los pueblos originarios en los cuales de ellos se resalta su hermandad y solidaridad misma que se reconoce en estos eventos se encuentra dentro de la cartelera cultural mensual y son de gran importancia porque se da a conocer las mágicas manos zitacuarenses como lo son el bordado,la musica,los tejidos y la cocina tradicional que en día domingo se exhiben en dicha dirección reconociendo el trabaja arduo que estos pueblos muestran a la sociedad.

Al respecto, el Director de Cultura, Dr. Tayde González Arias, indicó que este programa se mantendrá, ya que además  genera múltiples beneficios a los habitantes de las comunidades quienes se sienten motivados al exponer su trabajo y cultura que son parte de nuestras raíces.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página