Policíaca

16 años de prisión para Feminicida de Tlalpujahua

Zitácuaro, Michoacán, a 22 de junio de 2017.- En procedimiento abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de feminicidio, perpetrado en agosto del año pasado en la comunidad de Sandía, municipio de Tlalpujahua.

El juez de control resolvió sentenciar a Moisés G., quien de acuerdo con pruebas presentadas por la Fiscalía, a principios del citado mes atacó a la víctima hasta privarla de la vida.

Durante las investigaciones, se determinó que el imputado y la víctima discutieron a consecuencia de problemas personales; luego, Moisés G. golpeó a la agraviada y le causó diversas lesiones que fueron determinantes para que falleciera.

Posteriormente, Moisés G. sacó el cuerpo del interior del inmueble y lo abandonó en el patio de éste, donde fue localizado días después, en avanzado estado de putrefacción.

Una vez que se realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima, fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, que dio como resultado que la agraviada falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento manual.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se determinó la relación del imputado en el ilícito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada  por el órgano jurisdiccional correspondiente y cumplimentada por los agentes policiales.

Moisés G. fue presentando ante el juez de control, quien luego de vincularlo a proceso, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 16 años de prisión.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página