Política

Exhortan Diputados del PRD al Gobierno Estatal a Resolver a Través del Diálogo Demandas del Magisterio

Un llamado al gobierno estatal para que continúe con las mesas de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, hicieron las y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán.

Demandaron que no se rompa el diálogo entre el magisterio y gobierno, con el objetivo de que logren acuerdos y se resuelva el conflicto actual. Coincidieron en la necesidad de que la autoridad estatal atienda las demandas sociales de manera oportuna en la entidad, a fin de garantizar la tranquilidad y paz social en el estado.

En ese sentido exhortaron a las autoridades federales, estatales y a los maestros a que sea mediante el diálogo como se solucionen los conflictos y se arriben a los acuerdos necesarios, ya que Michoacán demanda reconciliación y desarrollo en todos los sectores.

Puntualizaron  que es necesaria la voluntad política de las partes para poder solucionar las demandas del magisterio como de los diversos sectores sociales, por lo que es apremiante que se mantengan las mesas de diálogo.

Reconocieron la legítima demanda de los maestros, por lo que consideraron que debe ser atendida por las autoridades y en ese contexto, mantenerse las mesas del diálogo, mostrando voluntad política de ambas partes para resolverlas, en donde debe privilegiarse el desarrollo de la entidad y la educación de las y los estudiantes michoacanos.

Finalmente hicieron énfasis en que hoy una vez más el Poder Legislativo padece la inoperancia del Ejecutivo Estatal quien por no atender de manera oportuna los conflictos sociales los mismos se extienden al Congreso Local, el cual desde ayer miércoles permanece cerrado a causa del conflicto que no ha sido resuelto por la autoridad estatal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página