Política

Impulsa Silvano Aureoles Frente Amplio para construcción de un proyecto de nación

  • El Consejo Consultivo del Partido de la Revolución Democrática llama a conformar un Frente Amplio Democrático inclusivo para la transformación del país.
  • El PRD es una fuerza política determinante capaz de inclinar la balanza en las próximas elecciones, coincide Aureoles Conejo.

Ciudad de México, a 25 de junio de 2017.- Convencido de que la agenda común de las y los mexicanos debe ser una prioridad para los gobiernos, el militante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, impulsa la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD) que reúna a ciudadanos, partidos de oposición y los diversos sectores de la sociedad, para la construcción de un acuerdo que abone a la defensa de la soberanía nacional, de cara a las elecciones de 2018.

Tras la convocatoria que emitió el Consejo Consultivo del PRD, Silvano Aureoles Conejo, respaldó totalmente la formación de este Frente, que fue un Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional perredista, y que está sustentado en abonar a la reconstrucción del país, en el que se conformen soluciones para resolver los problemas que aquejan a las y los ciudadanos y que estos sean el eje central en atender y dar respuesta de manera urgente.

“Esto es apenas el comienzo de una convocatoria que yo espero tenga eco en los demás partidos políticos, pero sobretodo que tenga eco en un sector muy importante de la sociedad”, recalcó el consejero nacional perredista.

En este proyecto de nación, Aureoles Conejo expresó la necesidad de cambiar el agotado régimen presidencialista que se ha mantenido por años y abonar a la construcción de gobiernos de coalición para generar certeza y condiciones de gobernabilidad; asimismo reiteró la importancia de tomar en cuenta la segunda vuelta en los procesos electorales.

El perredista refrendó la disposición  del partido para dialogar y llegar a acuerdos con todos aquellos que se sumen a esta agenda de transformación, con el pleno interés de que el objetivo principal se mantenga en mejorar las condiciones que las y los mexicanos merecen.

“Nosotros estamos poniendo todo sobre la mesa, anteponiendo el interés general del país por encima de algún candidato o del propio partido y ese ya es un paso muy significativo”, aseguró el perredista michoacano.

En la ruta para la formación del FAD, el Consejo Consultivo del PRD plantea la convocatoria a una mesa de diálogo para construir de modo plural una agenda común, incluyendo a periodistas, jóvenes, artistas, empresarios, mujeres, indigenas, campesinos, académicos, dirigentes sociales, trabajadores, partidos políticos y demás sectores de la sociedad, mismos que contribuyan al diálogo y generen propuestas que contribuyan a la recuperación de México.

Por tal motivo, con la conformación del Frente Amplio Democrático se pretenden generar alternativas de solución para fortalecer el mercado interno, abatir el rezago educativo en el país, impulsar más y mejores empleos, ciudadanizar las instituciones políticas e implementar una nueva estrategia de seguridad; esta última, bajo un mando coordinado, integrado por una policía cercana a la ciudadanía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página