Locales

Realiza Control Canino Permanente Campaña de Esterilización

Zitácuaro, Mich.- Con la finalidad de promover una cultura de la tenencia responsable de mascotas y reducir el número de perros en situación de calle en el municipio, el departamento de Control Canino emprende una campaña permanente de esterilización.

Rodrigo Esteban, responsable del área adscrita a Servicios Públicos Municipales, informó que en el parque Vikingo se habilitó un espacio que funciona como quirófano para realizar las operaciones, en el cual se atienden hasta 5 mascotas los días lunes, miércoles y viernes.

Explicó que desde el  mes de febrero se han atendido cerca de 100 perros, e incluso gatos, en el cual se realiza el procedimiento de esterilización de acuerdo a la normatividad y estando a cargo dos médicos veterinarios.

Agregó que se trabaja de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria 03 y el Centro de Salud; no obstante el proceso tiene un costo de recuperación de 200 pesos; cuando en un consultorio particular, la operación llega hasta los 1500 pesos.

Cualquier interesado en realizar este procedimiento a su mascota puede acudir a hacer su cita en la oficina de Control Canino ubicada en el parque Vikingo, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página