Eventos

Medios de comunicación, factor importante para la democracia; reitera Julieta López

-En Michoacán se requiere sinergias de medios de comunicación e iniciativa privada para generar mejores alternativas de sustentabilidad, afirma la Coordinadora General de Comunicación Social.

Morelia, Mich.- Los medios de comunicación son un factor muy importante para la democratización de nuestras sociedades, pues su importante labor contribuye a que las y los ciudadanos hagan valer su derecho al acceso a la información, mecanismo que permite abrir un amplío cauce de diálogo con las y los ciudadanos, expresó la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Al participar esta noche en la inauguración del periódico Publimetro, reconocido por su amplia trayectoria a nivel internacional y que hoy llega a Morelia, López Bautista destacó la importancia de que medios de comunicación e iniciativa privada generen sinergias; trabajar de manera conjunta en un círculo virtuoso de ganar-ganar y así lograr mejores alternativas de sustentabilidad para las y los comunicadores, y así reforzar la libertad editorial.

Felicitó la llegada de Publimetro a Morelia, ya que Michoacán es el quinto estado en el que se ha expandido, seguido únicamente por México, Guadalajara, Monterrey y Quintana Roo.

“Es un periódico de prestigio que desde sus orígenes ha buscado la democratización masiva de la información y que además viene a ofrecer una nueva alternativa informativa, gratuita y al alcance de todos”, abundó la titular de la CGCS.

En este sentido expuso que la apertura de medios de comunicación, cuando son sustentados en los principios éticos y profesionales del periodismo, abonan a enriquecer el debate de los asuntos de interés público, mismos que abonan a generar grandes propuestas y soluciones para sacar adelante a Michoacán.

López Bautista informó que Michoacán camina a pasos firmes, pues al cierre del 2016 se tuvo un crecimiento económico del 10 por ciento y en este año ya se registró un repunte de hasta el 7 por ciento en la generación de empleos, así como la llegada de importantes inversiones al estado.

“Publimetro ha llegado a buen destino, porque Michoacán es tierra fértil para las inversiones y estamos en buenas condiciones para su pleno desarrollo”.

El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, expuso que Morelia es una de las ciudades con mayor presencia de medios de comunicación, mismos que abonan a construir una ciudadanía más informada y participativa en cuanto a temas de interés se refiere, “además abonan al desarrollo económico y social de la capital michoacana”.

El director de Publimetro en Morelia, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, externó que este proyecto pretende generar la búsqueda del bien común, y que aportará lo mejor de sí para marcar la diferencia en el entorno.

Detalló que serán 30 mil los ejemplares que estarán siendo distribuidos diariamente, con un alcance de hasta 84 mil lectores por edición; aseguró además de que será una herramienta constructiva que aportará a la sociedad.

Octavio Rivas Garza, director general de Publimetro México, agregó que en Michoacán se consolida la edición 122 de todo el país, además de ser un periódico con una diversidad de 13 idiomas.

Asimismo, afirmó que Publimetro se ha consolidado como uno de los medios informativos más relevantes de la prensa nacional, y que hoy es un orgullo tener presencia en Michoacán.

Es importante mencionar que este periódico generará contenidos de valor, con una amplia variedad de temas de interés internacional, nacional y sobre todo local.

En la inauguración también estuvieron presentes Adrián López Solís, secretario de Gobierno; el cardenal Alberto Suárez Inda; Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado; Antonio García Conejo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática; delgados federales, diputados locales y federales.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página