Opinión

Los suspirantes… Tres del Morena por Morelia

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2017.- Hasta la fecha, después de algunos descartes que se han hecho en lo interno, el Morena cuenta con tres posibles perfiles para buscar la alcaldía de Morelia en 2018.

El primero, y hasta el momento el más visible de todos, es el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, quien arribó al cargo por el PRD, pero hace aproximadamente un año renunció al sol azteca –él sí-, para integrarse al proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Hasta hoy está constituido como uno de los principales impulsores del morenismo en Morelia y es uno de los que han contribuido con más asistentes a los eventos del tabasqueño en la capital michoacana.

El segundo es Alfredo Ramírez Bedolla, ex dirigente municipal del PRD, que se convirtió en uno de los fundadores del Morena en Michoacán y ya fue candidato a presidente municipal en la elección de 2015, con resultados apenas decorosos.

Para la próxima elección, el también ex funcionario estatal durante el gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel habrá de definir pronto a dónde irá, pues también se le menciona como posible candidato a diputado federal por Morelia Poniente.

Y, el tercero en discordia es Miguel Ángel García Meza, el que fuera el primer titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) en Morelia, durante la administración del entonces alcalde priísta, Wilfrido Lázaro Medina.

García Meza es actualmente presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y se sumó a López Obrador en el evento del 21 de enero de este año en la capital michoacana. Se sabe que sigue teniendo mucha influencia en el área deportiva del Ayuntamiento de Morelia, desde donde ya ha venido operando y hasta ofreciendo plazas laborales para cuando llegue a la alcaldía.

Según fuentes internas, si hubiera una elección interna entre los delegados del Morena, Osvaldo Ruiz tendría que ser el candidato a alcalde por amplio margen, sin embargo, se menciona que los otros dos, Alfredo Ramírez y Miguel Ángel García, trabajan en equipo, y de esa forma buscarán eventualmente arrebatarle posiciones al primero.

¡Bueno!, pero eso suponiendo que hubiera una elección democrática. Cómo lo más probable es que la decisión la tomará directamente López Obrador, lo más seguro es que quién sabe.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página