Locales

Beneficia sistema DIF a 102 Alumnos de Primaria de Manzanillos, con Desayunador Escolar

-Rosario Jasso de Herrera y Rocío Beamonte, entregan el espacio a la comunidad estudiantil.

Zitácuaro, Mich., 29 de junio del 2017.- Más de cien alumnos de la primaria 20 de noviembre que pertenece a Manzanillos, fueron beneficiados con el desayunador escolar entregado esta mañana por Rocío Beamonte Romero y Rosario Jasso de Herrera, titulares del DIF estatal y municipal, respectivamente.

Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Michoacán, reconoció el trabajo conjunto de la administración municipal y el Gobierno del Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo, en favor de los menores para mejorar su alimentación y fortalecer su aprendizaje. Resaltó que la labor debe ser conjunta entre gobierno, instituciones y padres de familia para que el servicio funcione mejor.

Jasso Briseño, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zitácuaro, destacó que uno de los principales intereses del alcalde Carlos Herrera es dotar a todas las escuelas que así lo requieran, de un espacio digno donde puedan realizar el alimento más importante del día que es el desayuno.

Expuso que son varias las comunidades y tenencias en las que esta administración ha brindado el apoyo con la construcción de desayunadores, desde la región indígena mazahua y otomí, hasta las demás localidades donde los menores necesitan de este espacio.

Este espacio rebasa una inversión de 238 mil pesos y beneficia a 102 niños. Cuenta con todo el equipamiento, también otorgado por las instituciones, como licuadoras, un refrigerador, quemadores, utensilios, recipientes, mueblería y el sistema hidráulico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página