Policíaca

Detiene PGJE a tres hombres relacionados en robo en Las Américas

-Les fueron asegurados productos diversos que corresponden a los sustraídos la noche del miércoles de la joyería en el centro comercial.

Morelia, Mich.- Trabajos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron detener a tres personas relacionadas en el robo con violencia cometido anoche en un establecimiento joyero ubicado en la plaza comercial Las Américas, de esta ciudad.

A los detenidos les fueron aseguradas piezas como anillos, lapiceros y relojes que, de acuerdo a datos de prueba obtenidos, corresponden a las que fueron sustraídas durante el atraco.

La captura la realizó personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, durante la madrugada de hoy en la zona periférica de esta capital.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Gonzalo M., Luis Alonso J. y Josué G., los tres originarios y vecinos de la Ciudad de México, quienes también traían consigo diversas dosis de sustancia granulosa con características de metanfetamina.

La Fiscalía Regional inició carpeta de investigación por narcomenudeo en contra de las tres personas y se emprendieron diligencias periciales y ministeriales para determinar su posible participación en los hechos ocurridos en el centro comercial.

Cabe hacer mención que durante los trabajos de investigación se encontraron indicios que relacionan a los detenidos en hechos similares cometidos en otras entidades del país.

En ese sentido, esta PGJE ya intercambia información con autoridades de otros estados a efecto de proceder conforme a derecho.

Asimismo, existen evidencias de que dos de los detenidos han sido procesados por otros delitos y, en el caso concreto de Luis Alfonso, existe orden de aprehensión en el estado de Guanajuato con antecedente de robo a comercio.

La Fiscalía Regional continúa con las diligencias de ley por lo que corresponde al robo perpetrado en esta ciudad, a efecto de identificar a otras personas relacionadas en el hecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de generar acciones de investigación que permitan la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página