Municipios

Capacitan a docentes del Conalep en Tecnologías de la Información

Morelia, Mich.- Como parte de los cursos intersemestrales dirigidos a los docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, se les brindó capacitación en Tecnologías de la Información.

La directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, señaló que en cada plantel tienen sus necesidades, y conforme a las mismas los 400 profesores recibieron cursos de actualización en competencias digitales durante una semana.

“Nuestra plantilla docente tiene el compromiso de mantener un nivel académico acorde a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para aplicarlo en las aulas y los jóvenes egresen más preparados para incorporarse a la vida laboral o continuar sus estudios a nivel superior”, indicó.

Con respecto al ciclo escolar 2017-2018, la funcionaria estatal destacó que los docentes atendieron a una matrícula cercana a los 11 mil estudiantes, y entre los logros obtenidos como parte del trabajo en conjunto en la institución mencionó la nueva carrera en el plantel Lázaro Cárdenas, Administración con Especialidad Portuaria.

Además, expuso que se reactivó el área de Capacitaciones Laborales y Certificaciones en  Competencias Digitales, en esta última con un resultado de poco más de 3 mil  alumnos que alcanzaron el nivel en Microsoft Office Specialist en Power Point 2013.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página