Política

Aseguran Priistas que recuperarán Michoacán en 2018

Morelia, Mich.-  La Alianza del PRI en el 2018 será con México, así se afirmó durante la realización de la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva con rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Previo a este evento, en Michoacán se realizaron las 113 Asambleas Municipales a través de 11 Distritales en las cuales participaron aproximadamente 4,500 militantes; se recogieron 346 propuestas de las cuales 273 fueron aprobadas.

La Asamblea Estatal estuvo encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda y por el Secretario de Elecciones del CEN del PRI, José María Tapia Franco, en la cual participaron los 400 delegados que fueron seleccionados por las bases.

En su mensaje, el líder estatal Víctor Silva Tejeda felicitó a la audiencia por alcanzar los consensos y acuerdos que se vieron reflejados en la elección de la planilla única con 140 delegados, de los 260 que asistirán a la Asamblea Nacional.

“Estos son logros que se han alcanzado desde la base misma de los municipios”, dijo. Y reflexionó que estamos a exactamente un año de la contienda electoral del 2018, en el que habrá mucho por construir.

José María Tapia Franco destacó, en su intervención el saludo del líder nacional priista, Enrique Ochoa Reza.

Señaló  que la indicación del presidente del CEN, “y paisano suyo” es aportar críticas y propuestas, que hagan todas sus aportaciones e inquietudes en las 5 mesas temáticas de: Visión de Futuro, Estatutos, Declaración de Principios, Rendición de Cuentas y Programa de Acción, que este día se llevaron a cabo y en las cuales se recogieron otras 81 propuestas.

“Con estas propuestas se va a conformar el PRI del siglo XXI y como visualizamos los priistas al país . Las Asambleas, nos ha indicado nuestro líder nacional, tienen que ser explosivas, en dónde nos digamos de frente y visualicemos un mejor futuro, de los 113 municipios y a dónde queremos llevar a Michoacán. Tenemos una oportunidad para transformar Michoacán. Porque es un estado en recuperación, en el 2018 lo vamos a volver a ganar. El michoacano es un priismo vivo con propuestas en dónde somos una oposición clara, pero no ofensiva”.

Participaron la secretaria general del partido, Rosalía Miranda Arévalo; la senadora, Rocio Pineda Gochi; la presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez así como legisladores federales, locales, líderes de sectores y organizaciones además de presidentes municipales y la militancia priista.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página