Política

Preside Julieta López el Arranque del Diplomado de Locución y Periodismo

-el curso será impartido por la Asociación Nacional de Locutores.

-El diplomado se realizará en otros municipios para reforzar la labor de las y los comunicadores y periodistas michoacanos, destaca la Coordinadora de Comunicación Social.

Morelia, Mich.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de reforzar la labor de las y los comunicadores y periodistas michoacanos, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, inauguró formalmente el Diplomado en Locución y Periodismo, con una amplia participación que abonará al crecimiento profesional de las y los inscritos.

López Bautista felicitó la disposición de las y los periodistas de continuar por la vía del aprendizaje y actualizarse en esta labor tan importante de informar con veracidad a la ciudadanía.

Por ello, adelantó que ésta será una de varias actividades que seguirá organizando la Coordinación General de Comunicación Social entre talleres, capacitaciones y diplomados en diversos temas de la comunicación.

“Con este diplomado buscamos que a mediano plazo podamos contar con nuevas voces, nuevos talentos que aporten con importantes contenidos, ejerciendo siempre con objetividad y responsabilidad. Deseo que les sirva de mayor provecho”, enfatizó la Coordinadora.

Asimismo, detalló que este curso tuvo una demanda favorable, por lo que se realizará también en los municipios de Uruapan y Zitácuaro.

Asimismo, agregó que el Gobierno del Estado realiza un gran esfuerzo para llevarlo al municipio de Huetamo, con la intención de acercar estas herramientas a las y los periodistas y comunicadores de las diversas regiones de Michoacán.

Carlos Bukantz Garza, director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, auguró éxito para todos las y los participantes a este diplomado, mismo que, aseguró, contribuirá a que su desempeño laboral sea todavía mejor.

Rosalía Buaún Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C agradeció el interés del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y de López Bautista de profesionalizar a las y los comunicadores, preocupados siempre por reforzar esta labor tan importante.

“Gracias a la disposición del Gobierno del Estado, Michoacán fue el primer estado en la República en hacer posible este Diplomado”, destacó.

“El Gobernador tiene mucho cariño a las y los locutores, por ello le apuesta a este tipo de acciones. Todos estén orgullosos de su profesión, informando siempre con apego a derecho”, abundó Buaún Sánchez.

Es importante mencionar que este diplomado realizado también en conjunto con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, abarcará 26 fines de semana, en donde destacados comunicadores y comunicadoras del país, formadas con una amplia trayectoria profesional, aportarán como ponentes todos sus conocimientos a las y los periodistas michoacanos.

En el inicio de este diplomado estuvieron presentes Manuel Ángel Cortés, presidente de la delegación Michoacán de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., y Sergio Naveda Pedraza, director nacional de capacitación de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página