Locales

Apadrina Diputado Toño Ixtlahuac Nueva generación de PTB en Enfermería de CONALEP Zitácuaro

Por: Ana María Vázquez C.

Zitácuaro, Mich.- El Diputado Federal Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela  apadrinó la generación 2014-2017 de la carrera de Profesional Técnico en Enfermería del  CONALEP Zitácuaro, que se ha consolidado por ser la institución que forja con excelencia a sus alumnos en esta especialidad.

El Director del Plantel, Francisco Román Hernández Reyes,  dio a conocer que son 159 graduados en esta carrera, quienes cuentan con la formación necesaria para integrarse a la vida productiva del estado o para continuar su formación universitaria.

Hernández Reyes indicó que en CONALEP Zitácuaro, se siente orgullosos de entregar a la sociedad una nueva generación de Técnicos en enfermería, y reiteró su compromiso y el del plantel, de continuar con la formación de jóvenes no sólo en el conocimiento profesional, sino con los valores  necesarios para realizar un mejor trabajo en beneficio de la sociedad “seguiremos formando personal con calidad humana, honradez y servició  al prójimo, para que lleven el alto el nombre de la institución que los formó”.

Ante la presencia del padrino de Generación, el  Diputado Federal, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, se realizó  la emblemática ceremonia del Paso de la Luz, que es la actividad que marca el fin de cursos, así como el compromiso de los nuevos profesionales de ejercer su función con responsabilidad y sentido ético y humano.

La Ceremonia del Paso de la Luz simboliza también el conocimiento, los valores, principios y bases filosóficas que deben guiar y conducir el transitar profesional de los graduados como profesionales  técnicos en enfermería.

En esta ceremonia se contó también con la presencia de destacadas personalidades en el ámbito de la salud, entre los que se encontraban el Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres; el Dr. Sergio García Avellaneda, Coordinador de Servicios de Salud en esta jurisdicción; el director del IMSS prospera en Tuxpan, Dr. Abraham Alcántar; la doctora Guadalupe Martínez, Directora del Centro de Salud en Zitácuaro, así como las jefas de enfermería del Hospital Regional Zitácuaro, la jurisdicción sanitaria número tres, el  IMSS prospera de Tuxpan y el Centro de Salud.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página