Municipios

Inauguran Cocinas Ecológicas Para Familias de Irimbo

  • El Sistema DIF Michoacán orienta a padres y niños a tener mejores hábitos alimenticios, así como a la cultura de la ecología.

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2015.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Catherine R. Ettinger de Jara, inauguró en días pasados, 15 cocinas ecológicas en la comunidad de Los Mogotes, perteneciente al municipio de Irimbo.

Lo anterior se llevó a cabo gracias a la iniciativa de mujeres emprendedoras de la localidad y al trabajo colaborativo del Sistema DIF Michoacán con el H. Ayuntamiento de Irimbo.

Mariana Sosa Olmeda, directora general de la dependencia estatal, informó que se lograron establecer 15 cocinas ecológicas mismas que beneficiarán a un mismo número de hogares de la comunidad, con lo que se coadyuvará al mejoramiento de la vivienda así como a elevar su calidad de vida.

Refirió que gracias al uso de las estufas ahorradoras se obtendrán grandes beneficios, entre ellos: disminuir considerablemente el humo ya que éste se canaliza por un tubo al exterior de la casa, una vez apagado el fuego es posible seguir cocinando gracias al calor que se guarda en su interior y lo más importante, se disminuye el uso de leña, dando prioridad al cuidado de los bosques.

Para la instalación de las cocinas ecológicas, el Sistema DIF Michoacán proporcionó varillas, cemento y 15 estufas ecológicas; por su parte, el H. Ayuntamiento de Irimbo aportó arena, ladrillos y grava, para que de esta manera, las beneficiarias pudieran construir sus cocinas.

Rosa María Gutiérrez Ávila, presidenta del Sistema DIF municipal de Irimbo, reiteró que se trabaja por el bienestar de las comunidades y la entrega de las cocinas es un claro ejemplo, ya que el recurso se entregó a quienes verdaderamente lo necesitan, no teniendo duda de que sabrán aprovecharlo.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página