Política

175 Jóvenes buscan formar Parte del 5to Parlamento Juvenil: Belinda Iturbide

Morelia, Mich.- Tras recibir los 175 trabajos de los jóvenes que se inscribieron para participar en el Quinto Parlamento Juvenil, la presidenta del Jurado Calificador, Belinda Iturbide Díaz, afirmó que se comenzará con el estudio de cada propuesta, a fin de seleccionar las mejores propuestas y perfiles.

En ese sentido, la diputada por el Distrito de Puruándiro, dio cuenta de los 175 trabajos, se seleccionarán 40, que será el número de jóvenes que participarán en el parlamento,  por lo que harán el análisis correspondiente en coordinación con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el rector de la Universidad Latina de América, Roberto Mantilla Sahagún, así como integrantes del Instituto de la Juventud Michoacana, entre otras personalidades.

Resaltó la gran participación de jóvenes para ingresar en este ejercicio democrático, en el que 120 jóvenes presentaron iniciativas y 55 proyectos sociales, y destacó “esta es una oportunidad para que los jóvenes del estado manifiesten sus inquietudes, preocupaciones y aportaciones en este ejercicio parlamentario”.

La diputada presidenta del Jurado Calificador, Belinda Iturbide les reiteró a los participantes de que se hará un trabajo muy minucioso para determinar y elegir las mejores propuestas, además de felicitar a todos los participantes en este concurso.

La Diputada por el Distrito de Puruándiro, resaltó la importancia de que los jóvenes participen en el parlamento, y presentaran sus propuestas, mismas que serán revisadas de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

“Este espacio, es un ejercicio democrático de vital importancia para la entidad, ya que se abren los espacios para que los jóvenes manifiesten sus ideas y sus propuestas e importantes aportaciones, además de que podrán exponer las principales necesidades de sus municipios y regiones”.

Belinda Iturbide, explicó que entre los aspectos a calificar en las iniciativas serán la argumentación jurídica; el impacto y relevancia social; la innovación;  presentación. Mientras que en el caso del proyecto social, la creatividad, innovación y que sea autosustentable, mediante la cual se pretenda resolver algún problema de su municipio o del estado, que propicie el bienestar económico y social, y contribuya a la disminución de la marginación.

En ambos casos, subrayó se revisará el impacto y relevancia social; auto sustentabilidad; innovación y presentación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página