Municipios

Alcaldes Electos y Diputado del Distrito de Coalcomán Diseñan Plan de Desarrollo con Leonardo Guzmán

Con el objetivo de impulsar el distrito de Coalcomán, los presidentes municipales electos y el diputado local, se reunieron con el legislador Leonardo Guzmán Mares en donde diseñaron un plan de trabajo para impulsar un proyecto de modernización de la carretera de la región y la ampliación del aeropuerto de Coahuayana.

En el encuentro en el que estuvieron los alcaldes electos José Luis Arteaga Olivares por Aquila, de Coahuayana Porfirio Mendoza Zambrano, de Tepalcatepec Aurelio Arreguín Madriz, de Buenavista Lorenzo Barajas Heredia, por Coalcomán  José Misael González, de Chinicuila Adalberto Espíndola y de Aguililla Israel Mendoza Mendoza, en donde se plantearon las principales necesidades de cada municipio.

En la reunión en la que también participó el diputado local electo por distrito de Coalcomán Francisco Campos Ruiz, se plantearon las necesidades del distrito y se elaboró un plan de trabajo a seguir.

Por su parte, el diputado local Leonardo Guzmán Mares coincidió en que dicho plan de desarrollo para el distrito de Coalcomán se presentará ante el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de que se impulse la región y se beneficie a la población que tanto ha demandado la atención de las autoridades.

De igual forma comentó que acudirán ante el gobierno federal para gestionar recursos para el distrito, entre las obras que incluye el plan de desarrollo para la región se encuentra el proyecto de modernización de la carretera de Apatzingán-Costa en beneficio de los habitantes de Buenavista, Tepalcatepec, Chinicuila, Aquila, Coalcomán y Coahuayana, la cual es una demanda de las y los ciudadanos de esa zona.

Leonardo Guzmán destacó que se contemplan varias acciones para impulsar el desarrollo del Distrito de Coalcomán, en donde se priorizará las obras de mayor impacto y en beneficio de la ciudadanía, como el combate a la pobreza y la seguridad en la región.

En dicha reunión se hizo una ruta de trabajo, la cual será presentada ante el gobernador electo y se buscará potenciar la región.

Cabe señalar que por primera vez en el distrito de Coalcomán, el PRD ganó todas las presidencias municipales, a lo que se sumó nuevamente el triunfo en la diputación local.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página