Eventos

Martín Ramos, Digno Representante de la UMSNH en Campeonato Mundial de Debate en Guatemala

Morelia, Mich.- Michoacán y la Universidad Nicolaita tendrán en José Martín Ramos Ruiz, un digno representante  en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en español que se llevará a cabo este año en la ciudad de Guatemala.

Este importante evento congregará este año en la ciudad de Guatemala a los mejores polemistas de Latinoamérica, quienes competirán por el codiciado campeonato mundial en representación de sus universidades.

El CMUDE tiene como objetivo poner a los jóvenes a debatir sobre los problemas relevantes de su país y la sociedad, para que aprendan a analizar, argumentar y a usar la lógica a la hora de defender sus ideas y propuestas.

mrAdemás esta competencia busca fomentar las habilidades de la oratoria, argumentación y pensamiento crítico.  El formato de la competición es el llamado British Parliament (BP) o formato parlamentario, en el que en cada debate participan cuatro equipos ejerciendo dos de ellos los roles de gobierno y los otros dos los roles de oposición, se debaten mociones diseñadas por un equipo académico que busca retar las mentes de los cientos de participantes y jueces que llegan de todo el mundo.

De ahí la importancia de este evento en el que el destacado  polemista  michoacano  Martín  Ramos  Ruiz, llevará el alto honor de representar a la Universidad Michoacana de  San Nicolás de Hidalgo, que este año se encuentra celebrando el  Centenario de su Fundación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página