Política

Frente Amplio Para Construir Acuerdos En 2018: SALVADOR VEGA

Morelia, Mich.- Ante la aprobación y recepción positiva de la Comisión Permanente del PAN para la formación de un Frente Amplio Democrático, el senador Salvador Vega Casillas, aseguró que dicha estrategia debe ser el camino a seguir rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, siempre y cuando se anteponga la definición de un proyecto sólido y se privilegie la construcción de acuerdos entre ideologías políticas y sociedad.

Vega Casillas afirmó que las alianzas electorales han logrado enriquecer las propuestas de los aspirantes a una candidatura, sin embargo, si lo que se persigue es un cambio definitivo y prolongado para México, el Frente Amplio, más que evitar que un partido llegue al poder, debe contar con un proyecto definido y un candidato elegido mediante mecanismos establecidos.

“Sin duda México necesita un cambio, y dado el hecho de que la segunda vuelta electoral no prosperó en el poder legislativo, se requiere una segunda vuelta adelantada, lo cual implica la creación de un Frente Amplio que de certeza y represente una opción sólida para los mexicanos”.

Salvador Vega coincidió con Rafael Moreno Valle, Presidente de la Comisión Política Nacional del partido albiazul, quien ha señalado que la mejor vía para consolidar el Frente Amplio debe ser la construcción de acuerdos, la definición del proyecto y una agenda que de soluciones al país, para finalizar con la confección del método de selección que decante al candidato apropiado.

“Concuerdo con lo indicado por el Presidente de la Comisión, una vez definido el proyecto compartido, la selección del candidato tiene que ser clara, incluso abierta a la ciudadanía. Si el Frente Amplio pretende ser una opción para los mexicanos, éste debe empezar por promover una buena metodología de participación”.

Agregó que el Frente Amplio requiere un dirigente con cualidades en temas de gobierno y para ello, el candidato o candidata debe ser alguien con experiencia en gestión pública y prácticas de gobierno destacadas, que además cuente con la simpatía y respaldo de los votantes.

Para finalizar señaló que se debe lograr un  consenso dentro de Acción Nacional para robustecer el proyecto contactando de forma  a otras fuerzas políticas, académicos, organizaciones y ciudadanos sin partido que quieran un cambio para México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página